• jue. Abr 25th, 2024

Ferrari insiste: «Vettel tendrá prioridad»

El jefe de Ferrari aclara que en casos «en que estén al 50% los dos»

Resultado de imagen de ferrari vettel leclercVa camino de convertirse en el tema del año. ¿Debe Ferrari seguir considerando el piloto número 1 a Vettel o dejar que el emergente Charles Leclerc explote todo su talento?. En China, nuevo capítulo de un debate que puede, si no lo está ya, alterar el devenir de Ferrari en el campeonato.

Lo explica el jefe Mattia Binotto, que en pretemporada primero avisó que Vettel sería el número 1, y luego tras la primera carrera, que eran los dos libres e iguales. Ahora en Shanghái y pese a la exhibición del monegasco en Bahréin, donde desoyó la orden de quedarse tras Vettel, el equipo da otro pasito para atrás.

Aquí la explicación, que los cuatro años de Vettel en el equipo le dan prioridad «si hay una situación de 50 a 50 en la que necesitamos tomar una decisión. Seb es tetracampeón y para nosotros es el piloto que tiene más probabilidades de competir por el título». Es decir, que en caso de duda, lo mejor para Vettel, aunque Leclerc es quien ha atrapado la ilusión de todos los tifosi tras los malos resultados del alemán esta y la pasada temporada.

De momento en las dos primeras carreras, Leclerc fue frenado en su intención de pasar a Sebastian en las dos, en Australia hizo caso, siendo más veloz, y el Bahréin, no. Luego llegan los matices de Binotto sobre la temporalidad de la norma.

«Lo hemos acordado con los dos pilotos, que en pocas carreras las cosas pueden cambiar por cualquier motivo, mala suerte o lo que sea, y podemos sin duda cambiar nuestra posición. Eso sí, son libres de pelear en la pista, y si hay uno más rápido, tendrá ventaja, como ya demostró Charles en Bahréin».

Veremos luego en qué se traduce esta batalla larvada en la que el novato de 21 años asume a regañadientes su rol, ya que por ahora también está delante de Vettel en la clasificación del Mundial: «Lo entiendo. Necesitamos un número uno y un número dos, pero me aseguraré de cambiar estas cosas lo antes posible. No es fácil».

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *