Feb 252012
 

La 'Scuderia' sigue sin hacer simulacros de carrera y sus rivales, sí

Ni Ferrari ni Fernando Alonso ni Felipe Massa están logrando evitar el desánimo que empieza a cundir entre los fans de Ferrari y la F1 en general. Es una trampa mil veces contada la de los test de pretemporada, cierto, pero también es una evidencia que existe ese recelo sobre el nuevo F2012.

Ayer, Michael Schumacher rodó con el nuevo Mercedes 127 giros con buenos tiempos, McLaren, 114, y Red Bull casi otro centenar. Todos hacen los simulacros de carrera mientras Ferrari rueda menos (80), con tandas muy cortas y lejos, parece, de tener un coche más o menos hecho.

Irónicamente, Webber (Red Bull) y Massa (Ferrari) marcaron el mismo tiempo en Montmeló, 1.24:771, calcado hasta la milésima, pero este registro parece reflejar dos realidades bien distintas. Uno es un coche evolución del de hace varios años "y sería una sorpresa que andara mal", según Alonso. El otro, un recién nacido que se sigue investigando y probando sin que nadie sepa a ciencia cierta cuál será el resultado final. "No estamos donde nos gustaría estar", tuvo que reconocer Fernando.

¿Se ha pasado Ferrari con el riesgo en el nuevo coche? Varias son las dudas que emergen en estos momentos. Primero, la aerodinámica, "porque seguimos intentando entenderla y supongo que tenemos potencial para explotarla", dice el español. Ferrari ha probado al menos dos posiciones de los escapes, aunque en Italia dicen que incluso tres como McLaren, porque parece que de nuevo Red Bull ha acertado con esa orientación bizca de sus dos salidas de gases.

El F2102 también está padeciendo con la tracción al abandonar los giros. "La salida de las curvas es un punto en el que estamos sufriendo y que necesitamos mejorar, es verdad", reconoce Fernando. Siguen haciendo muchas pasadas lentas en rectas, a 150 km/h, la clásica toma de datos que a estas alturas ha elevado la preocupación de que sigan sin casar al cien por cien los datos de pista con los del túnel del viento, algo que ya dejó entrever Fry, jefe técnico, en Jerez.

Por otra parte, las prestaciones de los neumáticos han vuelto a cambiar y les está costando cogerle el tranquillo. El Ferrari por fin parece calentarlos y extraer su máximo en la primera vuelta, algo importante para lograr poles que se resisten desde Singapur 2010. Pero también caen de rendimiento muy pronto, un problema generalizado en el resto de equipos.

"Ahora están todos los compuestos más cerca, hay 1,2 ó 1,3 segundos entre el más blando y el más duro, mientras que en 2011 había un segundo o más", dice Fernando. Otro problema que hay que meter en la ecuación del nuevo coche.

El tiempo corre en su contra. Justo en el año en el que menos test de pretemporada hay, se ha apostado por el riesgo y la minuciosa puesta a punto del complejísimo F2012, que se come las horas del día sin pestañear. Ferrari busca desesperado la velocidad y las prestaciones. Mejor dar cuatro vueltas con una pieza nueva, parar y meter otra, que dar 20 ó 30 para buscar la fiabillidad. Al contrario que el resto.

Espías
"Ferrari y McLaren teníamos que arriesgar y lo hemos hecho para plantar cara a Red Bull, cada uno con una filosofía diferente. Veremos la realidad en Melbourne y, lo que es más importante, en noviembre", dice Alonso. "Estamos probando elementos extremos que requieren un análisis muy profundo, los resultados emergerán la semana que viene", concede Ferrari. "¿Cuántos puntos dan por ser primero en los test? Ninguno, no significan demasiado", añade, ya que detecta el nerviosismo. Mientras, un ingeniero italiano espiaba el Red Bull cuando era traído por la grúa tras un parón. ¿Sintomático? No. Ya se sabe que los test no valen para nada.

Vía Marca.com

Share

  11 Responses to “Ferrari empieza a crear serias dudas”

  1. Si mal no recuerdo,el año pasado FERRARI fue el equipo que realizo mas kilómetros,y ALONSO el piloto,que mas rodó,¿y de que sirvió?, LAMENTABLEMENTE DE NADA,hoy siendo un fanático de cuando no era f1,y limpiaba piezas del motor de la vieja 125/166,”NO ME HAGO MALA SANGRE”, CONFIÓ EN LO GRANDE QUE ES FERRARI,y rnas en el “,VIEJO ZORRO de RORY BYRNE”.
    TODO a su TIEMPO y ARMONIOSAMENTE.
    Saludos

    • No me cansaré de repetir, que huelga todo lo dicho.No sabremos nada definitivo hasta que no pasen por lo menos dos Grandes Premios. Ahí es donde se vera el verdadero potencial de cada escudería, quien ha hecho mejor los deberes e incluso quien a interpretado mejor las nuevas normas. Lo demás puras especulaciones, que en su gran mayoria viniendo de gente experta como tu, tienen un tanto por ciento muy elevado de llevar su parte de razon. Gracias amigo

  2. no se a ciencia cierta que muestra y cuanto oculta ferrari pero si se y en esto coincido con el señor jorgech que rory birne no se olvido de hacer autos ganadores desde el toleman para adelante . no se olviden cuando michael lo fue a buscar para despues cansarce de ganar con los autos diseñados por el y no por roos como todos creyeron

    • A buen seguro que muestra lo minimo, y oculta lo máximo. Pero ni más ni menos que esten haciendo el resto de equipos, es algo que ya sabemos de un año para otro. Todo especulaciones hasta que no de comienzo la temporada. Gracias amigo por tu visitas y comentarios. Un saludo

  3. ESTAMOS EN EPOCA DE TEST!!! EL AÑO PASADO RODAMOS COMO NADIE!!! Y QUE PASO LUEGO??? EL COCHE NO SIRVIO NI PARA TAXI! … SI NO FUERA POR ALONSO FERRARI ESTUVIERA SIEMPRE 5TO 6TO 7MO O PEOR… MIRANDO LOS NUMEROS DE FELIPE QUE ERAN LA REALIDAD…. FERRARI NO ESTA TAN MAL TAMPOCO … YO LO ACEPTO NO SOY EXPERTA EN AÑOS VIENDO F1 PERO POR LO POCO QUE VI EN LOS RESULTADOS Y LO QUE DECIA FERNANDO EN SUS CONFERENCIAS SI QUITAMOS A TODOS LOS PILOTOS O ESCUDERIAS QUE SABEMOS QUE SON DE ATRAS SE PUEDE NOTAR QUE FERRARI ESTA MUY CERCA DE MC LAREN! Y NO ESTA TAN LEJOS DE RED BULL … ADEMAS FELIPE ESTA PROBANDO UNAS COSAS, FERNANDO OTRAS, QUIZAS FELIPE PRUEBA MAS FIABILIDAD POR LAS VUELTAS QUE DESDE JEREZ HA DADO Y FERNANDO MAS A PROBAR Y PROBAR PIEZAS… SI CUANDO FERNANDO HA RODADO SE HAN NOTADO LOS PROBLEMAS, NO SE HAN PREGUNTADO PORQUE JUSTO CON ALONSO??? PORQUE FERNANDO SACA TODO EL POTENCIAL DE CADA PIEZA? O PORQUE CON MASSA NO SE NOTA TANTO EL CAMBIO?… HAY QUE PROBAR Y PROBAR PARA SABER QUE SIRVE MAS EN LARGOS GP’s O QUE SIRVE MAS EN CORTOS GP’s , CUALES ESTRATEGIAS VAN MEJOR Y CUALES NO, PONER A PUNTO EL EMBRAGUE Y MEJORAR LAS FRENADAS O SALIDAS, QUE AHORA SIN ESCAPES SOPLADOS ES UN POCO MAS INESTABLE, ADEMAS TAMBIEN TIENES QUE VER QUE RED BULL YA ESTA ACOSTUMBRADA A LAS SUSPENSIONES PULL ROD SIN EMBARGO FERRARI NO! FERRARI ORITA ESTA PROBANDO PARA ENTENDER MUCHO MEJOR EL COMPORTAMIENTO DEL COCHE SIN ESCAPES SOPLADOS Y CON LA COMPLEJIDAD EN LAS FRENADAS AL SALIR O ENTRAR EN LAS CURVAS… OTRA COSA QUE SE DEBE TOMAR EN CUENTA ES QUE FERRARI POR FIN A LOGRADO EL CALENTAMIENTO DE LOS NEUMATICOS A UNA VUELTA COMO DEBIA DE SER. TAMBIEN QUE LOS DATOS DE LA PISTA SI SE CORRELACIONAN CON LOS DEL TUNEL DEL VIENTO Y SIMULADORES … EN REALIDAD FERRARI NO TIENE QUE SER EL MEJOR COCHE! BASTA QUE SEA FIABLE, RAPIDO Y QUE SE ACOPLE PERFECTAMENTE A CADA CIRCUITO NO NECESITA SER EL MEJOR PORQUE SABEMOS DE LO QUE FERNANDO ES CAPAZ! SOLO NECESITAMOS QUE ESTE CERCA DE RED BULL Y A LA PAR DE MC LAREN, ASI CON EL EXTRA DE FERNANDO PODREMOS DARLE CARA A RED BULL, PERO POHAY QUE PENSAR QUE NO TODO ES FERRARI! SABEMOS MUY BIEN QUE LA MAFIA SIGUE DEJANDO COSAS A MEDIAS COMO LOS SOSPECHOSOS MODOS DE LA DIRECCION DE LOS GASES DEL ESCAPE HAY ALGO MUY TURBIO ALLI Y PRECISAMENTE LOS MAS IMPLICADOS SON LOS DE RED BULL Y MC LAREN PERO BUENO CREO QUE YA ME PEGUE MUCHO A HABLAR JEJEJE … SOLO DIGO QUE: PODEMOS LEER Y LEER RUMORES PERO HASTA QUE NO SEA LA PRIMERA CARRERA O LA PRIMERA CLASIFICACION OFICIAL NO PODEMOS SACAR CONCLUSIONES… COMO DIJE ANTES EL AÑO PASADO CREIMOS QUE POR HACER MAS KILOMETROS QUE TODOS LOS DEMAS SERIAMOS LOS MEJORES Y QUE PASO QUE FUE LO CONTRARIO! … ASI QUE PACIENCIA ESPEREMOS AL 16 DE MARZO QUE YA QUEDA MUY POCO … SALUDOS

    • Como tu bien dices amiga, es preferible no crear expectativas este año antes de nada para luego la realidad sea otra muy distinta. Que lo que ya vimos el año pasado no lo queremos, muy bien en los test y luego cuando empezó el campeonato se fueron desiflando como los globos. Paciencia que todo llegará y este año con la nueva normativa, los nuevos fichajes de ferrari, y ese coche totalmente nuevo, todo tiene muy buena pinta. Lo único es que precisamente por lo nuevo que es todo, necesitan un tiempo de adaptación y comprender mejor ese coche, una vez lleguen a ese punto, veremos a fernando volar. Gracias amiga saludos.

  4. No vendamos la piel del oso antes de cazarlo , se està probando tan sencillo como eso y punto , que ganas de buscar tres pies al gato o la portada facil ” EL F-2012 MARCA TIEMPAZO ” eso en pretemporada no sirve para nada . Mi opiniòn personal es que estamos haciendo el juego del gato y el raton nada mas y nada menos , se prueban las piezas , se comprueban resultados y se analizan en MARANELLO . Cuando lleguemos a Melbourne para el GP- DE AUSTRALIA FERNANDO ALONSO MARCARA LA POLE , SEGUIDO DE MASSA Y EL TERCERO para sorpresa de muchos pero no para mi serà M. SCHUMACHER y cuarto BRUNO SENNA. Red bull ??? …. Calificara a partir del 5º puesto pues por delante estarà Williams y Mclaren y Mercedes como tònica general en la temporada y si no tiempo al tiempo. La SCUDERIA que marcara la mùsica està temporada seremos NOSOTROS FERRARI con FERNANDO como LIDER !

    • Di que si te doy toda la razon. No me cansaré de repetir que ahora todo son puras especulaciones y nada más. Además nadie sabemos a ciencia cierta quien dice la verdad y quien juega al despiste. Y eso es muy común en este deporte. Dejemos que cada uno haga su trabajo y para juzgar ya tenemos cuando empiece la temporada. Saludos amigo y como siempre gracias.

  5. Algo que me hace pensar.¿Que esta probando FERRARI?,o el zorro plateado de RORY BYRNE,no quiere mostrar nada,o lo que tienen es muy bueno.
    ¿Porque?,todos están jugando a esconder y mostrar “partes”,es ridículo que en estos momentos,no halla nada definido,y todos estén guardando,la verdad me sorprenden,esperaba algo mas,pero son los equipos chicos lo que están mostrando algo,y”eso,es muestra que los grandes, están en otro tema”.
    Saludos.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Entre lo que mienten y lo que esconden poco podemos saber hasta que no tengamos el campeonato bien avanzado. Los tes sirven para ellos, para nosotros es como si nada, poco podemos deducir ni avanzar. Gracias amigo

  6. asi es amiga toca esperar!!! aunque no queremos esperar!! jejejejee pero tenemos que tener paciencia lo bueno se hace esperar 😀 … asi que avantiiiiiiiiiii fernando forza ferrariiii … gracias a ti amiga 🙂

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)