• lun. Jun 24th, 2024

Fernando lo ha vuelto hacer y saldrá segundo por detrás de Checo / Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Arabia Saudí circuito de Jeddah

A la espera de sanciones mañana podemos tener una primera línea que habla español

ImagenEl primer puesto es inamovible para checo. Fernando que ha quedado tercero por detrás de Leclerc, pasará a salir segundo por la sanción del monegasco. Y por último Carlos, que ha quedado quinto por detrás de George Russel, quien debería de ser sancionado por molestar en la vuelta lanzada a Carlos precisamente. Si todo esto se cumple tendremos una salida de carrera con habla española y nos vamos a divertir el doble. Y para más inri tenemos a Leclerc que sale por detrás, y a un Verstappen que vendrá volando con su super Red Bull, que también sale desde atrás debido a una avería en su monoplaza, por lo que saldrá en la posición 15. Y que nadie dude de la remontada de Mad Max muy a pesar de la dificultad de este circuito para adelantar. Así, pues, no pestañeen mañana porque esto va a ser la fórmula 1 en estado puro. 

Hasta los mejores fallan. Y no va por Verstappen, sino por Red Bull y Honda: la unidad de potencia abandonó al campeón en plena clasificación y lo condena al 15º puesto en la parrilla de este domingo. Cuando todo parecía escrito, cuando el paseo de ‘Mad Max’ se daba por garantizado, la fiabilidad abre la puerta a un fin de semana abierto, bonito, en el que Checo Pérez defiende el pabellón de Milton Keynes y… Alonso huele la sangre. El asturiano sale segundo, en primera fila. Y el fuerte de Aston Martin es el domingo. Tiene todas las de perder contra el toro rojo, pero qué importa eso ahora. Hay una victoria en juego y eso, meses atrás, era absolutamente inverosímil. La tercera o cuarta juventud de Fernando se contará por trofeos y este domingo hay uno en juego en Jeddah Corniche.

La Q3 fue emocionante. Alonso golpeó primero, pero le batieron Pérez, Leclerc y Russell. Ante el segundo intento, repitió Fernando para quedarse a la estela del mexicano. Solo le superaría Charles, pero el Ferrari del monegasco arrastra diez puestos de sanción en la parrilla por cambiar la centralita y saldrá 12º. Más pronto que tarde se encontrará con un Red Bull desencadenado. Pérez salvó los muebles porque andaba a medio segundo de Verstappen, pero agarró la pole con fuerza. Ya hizo la pole aquí en 2022, pero un coche de seguridad desafortunado le birló la oportunidad de luchar por la victoria. Ahora la tiene en sus manos otra vez.

Russell y Sainz completarán la segunda fila. Fue un sábado complejo el de Carlos, superando los cortes siempre a última hora y marcando su vuelta buena también con poco margen. Al final se le escapó Leclerc. Los buenos puntos de Ferrari los tiene que sumar Sainz este domingo, que correrá mirando hacia adelante (Fernando, Mercedes) pero también con el retrovisor a mano (Stroll, Ocon, Hamilton…). Al menos aquí tienen más ritmo que en Bahréin y la degradación de neumáticos no es dramática.

Remontada obligada para el campeón

Y para Max… vaya papeleta. Es el más rápido de la parrilla con diferencia (medio segundo por vuelta sobre su compañero, para ser exactos), pero este domingo partirá 15º porque su motor Honda se quedó en blanco durante la Q2. Y eso si no tiene que cambiar elementos. El neerlandés se bajó del coche con cinco minutos de sesión por delante y se fue directo al pesaje. En el garaje, su padre puso cara de querer romper alguna cosa. A partir de entonces se quedó abierta la lucha por la pole y el fin de semana en Arabia subió en varios puntos el nivel de emociones. Qué bonita se vuelve esta F1 sin un dominador tan claro. Jeddah Corniche le permitirá remontar y tiene ritmo de sobra, pero en la zona noble del pelotón no vale solo con abrir el DRS.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *