May 082023
 

Carlos rozo podio pero las ruedas vuelven ha hacer mella en el Ferrari

ImagenFernando Alonso ha conseguido su cuarto podio del año, en una extraordinaria actuación, manteniendo detrás a Carlos Sainz primero y luego a Russell.

Fernando es el tercer mejor piloto del año y acumula tras esta carrera 75 puntos en el campeonato, ya muy destacado de sus perseguidores. En cinco carreras atesora sólo 6 puntos menos que en las 23 del año pasado con Alpine, dejando claro que el cambio de equipo es de lo mejor que ha hecho en los últimos años en la F1.

No es que el Aston Martin sea muy superior a Ferrari o Mercedes, de hecho las capacidades son muy similares en carrera y quizá un poco peores en la clasificación que las de los de Maranello… Es que Alonso consigue extraerle cada décima al AMR23 de donde no las tiene. Si se mira el 12º de su compañero, Lance Stroll, que no ha logrado ningún podio aún, se puede convenir en que el coche verde puede ser ahora el cuarto de la parrilla a la espera de las primeras mejoras. Es Fernando quien lo mantiene un plazas inusuales como si fuera sencillo. Está en estado de gracia y parece la única alternativa a las victorias de Red Bull.

Fernando Alonso, en DAZN: «Estoy muy contento. Estaba un poco preocupado por salir desde la zona sucia, pero salió bien. Alargamos mucho la primera parada y hemos tenido una carrera solitaria. Me dediqué a mirar las pantallas por si Lance podía puntuar. Es la carrera en la que más cerca nos hemos quedado. Tenemos que encontrar algo los sábados».

Fernando Alonso: «El coche es increíble. Una carrera bastante solitaria, ya que esperábamos contrincantes más fuertes. Los Ferrari han ido peor de lo esperado. Ha sido divertido. Vamos al triplete y esperamos continuar con la racha. Antes de la temporada un podio era increíble, esperamos tener una oportunidad en Mónaco o Barcelona».

Sainz, exceso de velocidad y quinto final

Carlos Sainz iba a por todas. Estuvo muy pegado a Alonso en el primer cuarto de la prueba y arriesgó con una parada temporada para intentar un ‘undercut’ o atajo sobre el asturiano. Al entrar en la calle del pit lane, apuró y pulsó tarde el limitador que pone el coche a 80 km/h. Fue sancionado casi de inmediato con 5 segundos, pero sin la sanción tampoco habría mejorado su quinto final, pues Russell lo acabó sobrepasando claramente en pista.

El SF.23 sigue siendo un coche irregular y tras un stint inicial muy bueno con el medio, su monoplaza se atacó con el duro tras la parada. Parecían dos máquinas diferentes y eso habla de unas ventanas de trabajo muy estrechas y complicadas para sacarle todo el jugo. Hay que seguir mejorando los domingos.

Carlos Sainz mostró un gran ritmo en el primer stint de la carrera con el neumático medio, pero se desvaneció con la goma dura. El madrileño, con una sanción de cinco segundos por exceso de velocidad en el ‘pit-lane’, acaba quinto por detrás de George Russell. El madrileño y el británico acaban justo por delante de sus compañeros (Leclerc, 7ª y Hamilton, 6ª).

Carlos Sainz, en DAZN: «Hemos hecho un muy buen stint con la media, he llegado incluso a pensar en el podio, pero al parar y hacer tres vueltas con el duro hemos empezado a degradar y sobrecalentar el nuemático, lo que demuestra que nuestro coche tiene poca flexibilidad para las estrategias. Sufrimos mucho con la inconsistencia. Tenemos que seguir probando cosas».

Vía As.com, Marca.com, @twitter.com/DAZN_ES

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com