Sep 042015
 

Zanja el debate sobre los puntos débiles del monoplaza

1671096-35420483-2560-1440[1]Fernando centra todos los problemas en el motor Honda. "Estoy contento con nuestros progresos, los mejores se levantan en los momentos duros", afirma.

Fernando Alonso afronta en Monza otra carrera complicada, partiendo ya con sanción de 10 posiciones por el noveno cambio de motor, y en un trazado donde prima la potencia, que es lo que le falta al motor de McLaren, diga lo que diga el jefe de los japoneses, Yasuhisha Arai, que aseguró que estaban ya por encima de Renault.

"Se hacen demasiadas entrevistas y en todas ellas siempre hay alguna respuesta que se puede ir de la línea correcta o malinterpretar", ha comentado Fernando esta tarde en Monza. "A ver, el chasis que tenemos es uno de los mejores de la parrilla, el paso por curva en la última carrera de Spa era el segundo mejor después de Red Bull, según datos del GPS, así que lo que tenemos es un déficit de potencia y es ahí donde tenemos que centrarnos", señaló el español para zanjar el debate de los puntos débiles del coche.

"Aquí he logrado dos victorias y varios podios y es el podio más especial del año pero es improbable que este año lo pisemos", reconoce el asturiano. "Tenemos un fin de semana como en Spa, circuitos donde el efecto de la potencia es muy grande, son rectas muy largas, muchos segundos a tope, con solo seis curvas, un trazado de motor, nuestro mayor déficit este año, así que será complicado".

Lo que queda hasta el final de año es una larga pretemporada y donde los circuitos sean favorables, apretar por los puntos. "Estoy contento con los progresos que hacemos, hay que seguir tranquilos y concentrados, lo importante es entender los problemas e ir por ellos a fondo. Ya tenemos distintas soluciones encima de la mesa para 2016, así que hay que probar y probar ahora. Son tiempos duros, pero es donde los mejores se levantan", afirma.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)