Abr 192016
 

McLaren, ni corre ni cuida neumáticos. Fernando acabó 12º rodando el 80% de la carrera con la peor goma

Alonso peleó con Kimi durante la carrera.La prueba de Fernando Alonso resultó muy positiva, a pesar del grisáceo duodécimo final. Con una costilla aún no soldada, demostró que lesionado sigue más lúcido que la mayoría de pilotos sanos que pueblan la parrilla. Superó a Jenson Button el sábado y el domingo y no sólo luchó contra el dolor de su costado, sino contra una estrategia que bien podría haberle diseñado su peor enemigo.

De las 56 vueltas de carrera, Alonso cubrió 45 con neumáticos medios, los más lentos. Pese a todo, le fue recortando a Button y le dejó a su espalda en un último tramo magistral para el asturiano, en el que rodaba cercano a los tiempos de Toro Rosso. Acabó adelantando a Bottas y Checo Pérez resistió de milagro.

El primer examen serio del MP4-31 fue de suspenso general. No sólo son lentos en la recta, por causa de un motor que todavía no recupera la energía eléctrica como para plantar cara a nadie. Los rivales grandes los pasaban de dos en dos. Pero es que tampoco cuidan las gomas para intentar realizar una parada menos. Escasísimas virtudes, si acaso a una vuelta, y mucho trabajo por delante.

Button llegó a ser quinto de carrera cuando Fernando era decimotercero y acabó por detrás del asturiano, con una estrategia más cabal que la suya. El valor de la carrera de Alonso va incluido en ese simple resumen.

Alonso peleó con Kimi durante la carrera.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)