Sep 232014
 

Así puntualiza el jefe de Ferrari Marco Mattiacci

"thumb[1] (2)Nada ha cambiado en mi relación con Fernando en este fin de semana", confesó Marco Mattiacci, jefe de la escudería Ferrari, al terminar el Gran Premio de Singapur. Ferrari rozó el podio y mostró nuevos bríos, un poco de pomada en la herida, que no está cerrada.

"¿Seguirá Fernando en Ferrari en 2015?" Fue la pregunta directa al ejecutivo italiano. "Por el momento, sí", fue la enigmática respuesta, y la viva muestra de que no las tienen todas consigo no sólo para renovar más allá de 2016, sino ni siquiera para la próxima temporada.

"Se me pregunta muchas veces. Fernando tiene contrato con nosotros hasta finales de 2016, y ahora estamos en conversaciones con él. De hecho estamos hablando de cómo definir esas conversaciones", aclaró. Un poco lioso, difícil de entender, nada claro.

En Italia insisten en que Ferrari le ofreció en junio y julio a Fernando una ampliación de contrato con mejora económica, pero que fue el propio equipo el que luego se echó atrás. En estos primeros compases de las conversaciones, Fernando sí ha pedido una serie de garantías técnicas de mejora y progreso, aunque parece que el equipo no se las puede ofrecer a corto plazo y han sido sinceros: no creen que en un año recuperen 1.5 segundos con Mercedes. El asunto está, de momento, atascado.

En este clímax, las filtraciones del equipo, al menos de esa parte irreducible que parece no estar a gusto con el español, están haciendo un flaco favor al proceso. "Llevamos 15 días de cambios. No conozco a ninguna empresa que haga un profundo cambio, o que tenga que forzar alguna discontinuidad, y todo el mundo esté contento. A algunos les gusta y a otros no. Hay que tener el coraje de cambiar, que es lo que estamos haciendo", insiste Mattiacci, que aterrizó en el equipo el pasado mes de abril durante el Gran Premio de China.

Fernando tiene el plan de reconstrucción del equipo encima de la mesa, los tiempos y plazos, y la última bala en la recámara para 2015, esa apertura del reglamento para tocar hasta un 48% de la unidad de potencia. Si con eso tampoco mejora el monoplaza, los siguiente años en los que las mejoras son menores, el escenario irá a peor. También porque a Ferrari le cuesta fichar a talentos entre los otros equipos. La marca ya no seduce como antes.

En la dialéctica interna, la cosa también sigue en los dos polos opuestos, el de si la máquina ha mejorado en Singapur o es el piloto el que la exprime. Fernando fue claro al bajarse del coche. "Habrá que verlo, pero mi compañero ha quedado a 45 segundos de mí", mensaje obvio de que el piloto ha vuelto a ser clave.

Del lado de Mattiacci está la otra versión. "Se ha visto aquí que hemos tenido el ritmo de Red Bull y con las superblandas hemos sido extremadamente competitivos, está claro que la máquina ha mejorado".

Entonces, sin averías ni problemas en ambos coches, ¿cómo pudo quedar Fernando Alonso a 15 segundos del ganador y Kimi Räikkönen a 66? Respuesta del jefe: "Primero de todo, Fernando siempre ha estado a gusto en este circuito y ha hecho una gran carrera y luego Kimi se ha visto bloqueado en el tráfico por los Williams y la desventaja ha aumentado". Y así sigue la cosa.

 

thumb[1] (2)

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso se queda en Ferrari “de momento””

  1. si, si, siempre excusas!! Siempre el trafico, Siempre los neumaticos…
    Nunca van a aceptar que Fernando ha exprimido mas del 100% ese coche!
    Ferrari se vio mejor gracias a las caracteristicas del trazado y si fuese verdad que estuvo al nivel de RedBull no hubiese sufrido tanto para pasar a los RedBull al final, es verdad en singapur es dificil adelantar pero el Ferrari aunque no se veia tan carente de potencia y velocidad como en otros circuitos igual le costaba adelantar porque no es un coche perfectamente equilibrado la aerodinamica “mejoro” pero no lo suficiente el motor es mas “fiable” fiable que otros pero ya casi estan a punto de penalizar si no cuidan el que acaban de poner, ademas no tiene suficiente potencia / velocidad … asi que como dijo Fernando en Suzuka se vera realmente si hubo mejora o no…

    Ahora que aciertan en la estrategia el SC viene y manda todo al garete…
    Fernando tuvo mala suerte 🙁 lastima porque merecia el podio
    Y en cuanto a seguir o no en Ferrari Fernando tiene todo el derecho mas que ninguno en esa escuderia de exigir pues el es el piloto Lider que les ha dado subcampeonatos y terceros lugares en la lucha del mundial desde que llego a Ferrari! en Ferrari deben dejar la arrogancia el orgullo y el ego!! porque asi sera la unica forma que el equipo pueda resurgir…Si se ponen a ponerle peros a Fernando entonces es porque jamas valoraron su talento y experiencia… No merecen a Fernando, les quedo muy grande!!

    • La verdad es que es todo un campeón tanto dentro como fuera de la pista. Resistir con la que está callendo sobre su cabeza, no es nada facil. Siempre está en batallas dentro y fuera de las carreras. Con la que le calló en McLaren, luego Renault y ahora esto. No es nada facil gestionar lo que le viene, porque y si deja Ferrari y esta encuentra la solución, como el bien ha dicho, no es lo mismo ganar un campeonato del mundo con Ferrari que con cualquier otra escudería. Creo que le dará tiempo al tiempo y dejara cumplir su contrato hasta ver si esto mejora, sería lo suyo, pero él mejor que nadie sabra que hacer, aunque me rehitero…No me gustaría estar en su pellejo ahora mismo. Un saludo amiga y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)