• dom. May 19th, 2024

Fernando Alonso responde a Otmar Szafnauer

“Siempre me han puesto en el lado malo de la historia, pero nunca me ha importado”

La decisión que le ha cambiado la vida a Fernando Alonso - Estadio DeportivoAlonso recalca que en la F1 siempre “hay buenos y malos” y destaca que en el pasado no tuvo “mucho apoyo”. Sobre Alpine, insiste: “Me subestimaron”.

La historia de Alonso y Aston Martin, en cierto modo, fue casualidad. Pero de las bonitas. A mediados de 2022 el asturiano tenía toda la intención de quedarse en Alpine, pero las negociaciones con la escudería francesa no terminaban de avanzar. Fernando sólo les pedía confianza y la encontró en una fábrica de Silverstone, a pesar de que entonces muchos cuestionaron su decisión. Fue por principios, pues en una entrevista con la BBC asegura que “no se sentía irrespetado, pero tomó (la renovación) más tiempo de lo que pensé”. El proceso fue “a un ritmo muy lento” y todos “los comentarios sobre la edad y lo que sea”, terminaron de decantar la balanza hacia el adiós.

Fernando cree que en Alpine le subestimaron “al 100%” y todavía mantiene esa idea. En su momento se lo tomó “como algo personal”, pero todo forma parte de un proceso en el que cree que siempre ha estado a la sombra. Laurent Rossi, entonces director del equipo, decidió cuestionar su compromiso con la escudería, pero para el asturiano esas insinuaciones tienen un origen muy claro dentro de la atmósfera en la que vive el Gran Circo: “Hay que vender la historia, hay que decir cuáles son los buenos y los malos. En cada carrera, en cada discusión, en cada polémica, siempre hay buenos y malos”. Y no titubea a la hora de posicionarse en esa batalla donde nunca tuvo “mucho apoyo o ese tren mediático”: “Siempre me han puesto en el lado malo de la historia, aunque me siento bien, nunca me ha importado”. El bicampeón lo demostró con resultados, pero más allá de lo que ocurre sobre la pista, “la parte más importante es que la gente todavía te quiere y todavía está interesada en cuántos años tienes en tu contrato porque pueden interesarse en que conduzcas en el futuro”.

Como reconoce Fernando “los resultados hablan por sí mismos y esa es la mejor manera” de demostrar que se equivocaban. Rossi, Otmar Szafnauer y parte de la cúpula de Alpine ha terminado siendo sustituida, mientras que ahora el asturiano sigue con su carrera acumulando podios (6 en 12 carreras) con Aston Martin. Un dato que para el asturiano, debería ser suficiente para que desde la escudería francesas dejasen de presumir sobre su decisión: “Después de este año, Otmar debería estar tranquilo. No debería hablar en absoluto. Después de los resultados de Aston Martin y los resultados que estoy logrando, todavía está hablando y todavía está orgulloso de la decisión. Es increíble, increíble”.

Mientras que otros presumen de decisiones, Alonso lo hace de resultados en “el mejor momento” de su carrera. Su inicio con los británicos fue “un poco inesperado”, pero asegura que volver a pelear al frente ha sido una “sensación increíble, algo que esperaba desde hace muchos años”. ¿Cuántos más le quedan? “No quiero pensar demasiado en el futuro, quiero pensar solo en estos años”, dice. “El objetivo es seguir creciendo como equipo. Estamos encontrando algunos obstáculos en este momento”, pero confía en que pronto saldrán de esa situación. A nivel personal, Fernando todavía puede “mejorar, ya que son sólo los primeros seis meses con el equipo y todavía hay más poner venir”. mientras que a nivel general, Aston Martin ya ha activado el modo remontada. Y el bicampeón, está “feliz”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Fernando Alonso responde a Otmar Szafnauer»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *