Ago 052016
 

El asturiano espera que la parrilla esté más igualada y los coches sean más atractivos

alonso-australiaFernando Alonso se muestra esperanzado con el cambio de reglamento que entrará en vigor la próxima temporada en la Fórmula 1. El asturiano espera que la nueva normativa proporcione mayor espectáculo mediante coches más atractivos, más difíciles de conducir y que permita ver un campeonato más igualado.

El asturiano ya se ha expresado en varias ocasiones en relación a lasmodificaciones del reglamento durante este año 2016 (radios, límites de pista…) y cree que la categoría reina no debería sufrir tantos cambios. Por otra parte, es optimista de cara al cambio de reglamento que está en camino para la próxima campaña.

Alonso se muestra ilusionado con la nueva normativa:"Lo espero, de verdad" dijo en referencia a que los cambios sean positivos para el campeonato. "Será un buen tanto para la F1 el poder recuperar el aspecto atractivo de la F1, el aspecto de los coches, su velocidad… Vamos a seguir echando de menos el sonido, pero probablemente va a ser más duro para los pilotos, desde el punto de vista físico y se requerirá otra mentalidad, al tener más carga aerodinámica", afirmó.

También cree que a veces se intentan mejorar cosas que ya están bien, y establece una comparativa con el fútbol: "¿Cuántos partidos hay que acaban 0-0? Y son muy aburridos, pero no tratan de cambiar el área de penalti, de poner dos porteros o quitarlos. No están cambiando cada semana. Hemos pasado por una era fantástica con los V10 y hemos mejorado en seguridad, pero ahora la F1 es así y echamos de menos la de hace unos años".

Igualar la parrilla, objetivo clave

Si en algo coinciden muchos de los aficionados a la Fórmula 1 es en que "saber" quien va a ganar antes de que arranque la carrera le resta mucho atractivo a la competición. La supremacía de Mercedes es evidente.

"Somos realistas y sabemos que Mercedes tiene el mejor motor, el mejor chasis, la mejor aerodinámica, el agarre mecánico, la fiabilidad… Se necesitaría mucho tiempo para cogerlos, pero con un cambio de reglamento se pueden interpretar normas de una forma diferente y se les puede alcanzar más rápido. También puedes cometer un error, pero la situación de novedad y de desconocimiento es mejor para el que viene desde atrás" afirmó el de McLaren.

Complicado que los coches luzcan como en el pasado

Tanto los equipos como la FIA, están raelizando esfuerzos para que los monoplazas luzcan como en el pasado, aunque el español piensa que no volverán a ser los mismos que hace una década.

"No creo que los coches sean tan potentes y exigentes como en 2004 cuando llevábamos los motores V10. Recuerdo cuando estabas en la primera jornada de test y llevabas 60 ó 70 vueltas que acababas muy cansado y la cabeza se movía sola por el estrés que sufrían los músculos del cuello y no podías dormir en horizontal.Ahora haces 160 vueltas y no te pasa nada, eso también es, en parte, por los neumáticos. La degradación es tan alta que acabas yendo cada vez más lento cuando haces una tanda larga. Al menos es la dirección correcta y puede ser una buena noticia para la F1", comentó el español.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)