Feb 142019
 

McLaren ni descarta ni confirma que Alonso pueda ser probador en 2019

Resultado de imagen de fernando alonsoEra de esperar que durante la presentación del coche a Zak Brown le preguntasen si Fernando Alonso se subiría al MCL34 este año, pero el estadounidense, lejos de aclarar algo, no ha ni afirmado ni desmentido que el español vaya a ser probador esta temporada.

McLaren ha presentado, este jueves, su MCL34. El equipo competirá con Carlos Sainz y Lando Norris como pilotos titulares y con Sérgio Sette Câmara como reserva, no obstante, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que cuentan con diferentes opciones de sustitutos si Sainz y Norris se encuentran indispuestos en alguna carrera de Fórmula 1.

El director deportivo, Gil de Ferran, es el encargado de la gestión de los pilotos. Ahora mismo, ni el reserva Sette Câmara, ni Nyck de Vries, de su programa de jóvenes pilotos, tienen la superlicencia para poder pilotar en F1. No obstante, los de Woking están tranquilos, ya que creen que disponen de varias opciones a las que recurrir si necesitaran un piloto con urgencia.

Fernando todavía es parte del equipo con nuestro proyecto de las 500 Millas de Indianápolis. Gil definitivamente lleva nuestro plan de pilotos, así que tenemos algunos planes sobre en qué dirección podríamos ir si necesitáramos un piloto reserva“, ha comentado Brown, durante la presentación del MCL34 cuando le han preguntado si estudian a Alonso como opción para reserva, en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

“Pienso que hay varios pilotos ahí fuera que si los necesitáramos de inmediato, podrían ocupar ese puesto“, ha añadido.

Brown no ha entrado en detalles sobre los pilotos que correrán en el MCL34 en pretemporada, aunque de momento ha asegurado que usarán a Sainz y Norris. Las decisiones sobre su alineación las tomarán día a día, según avanza el estadounidense.

Ahora mismo vamos día a día. Nos centramos en nuestros pilotos. Vas a los test y haces de todo, desde fiabilidad hasta rendimiento, tienes un plan y vas día a día”, ha expresado para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)