Oct 142012
 

Alonso "contento" con su tercer puesto y el cuarto de Massa

"Tenemos que estar contentos con el rendimiento. Hemos acabado tercero y cuarto. Ha sido un buen día para el equipo, para Felipe y para mí". Fernando Alonso, pese a haber cedido el liderato, se mostró satisfecho con su podio número ochenta y dos. La conclusión más positiva es que, por lo visto en el asfalto de Yeongam, habían dejado atrás al resto de escuderías y sólo tenían por delante a Red Bull.

El piloto asturiano se subió al tercer cajón del podio en el GP de Corea. Finalizó por detrás de Sebastian Vettel (ganador) y Mark Webber, sus principales rivales. "Ha sido otro buen domingo para nosotros. Se ha demostrado que el domingo rendimos mejor que el sábado aunque un podio es lo máximo que se podía hacer hoy".

Pese a haber transcurrido sólo unos minutos desde que se bajara del F2012, a Alonso le dio tiempo para obtener las conclusiones positivas de un día en el que cayó un puesto en la clasificación. "Hemos adelantado a McLaren en el mundial de Constructores, algo que no esperábamos a estas alturas (de la temporada). Nos estamos moviendo en la dirección correcta y ahora necesitamos un paso más para luchar con Red Bull", apuntó mirando al futuro GP de India.

El bicampeón español continúa viendo el vaso medio lleno porque "si después de ganar tres carreras Sebastian y de que le salga todo perfecto, nosotros estamos a seis puntos, eso quiere decir que todavía hay lucha por el campeonato". Dará guerra hasta que las matemáticas se lo impidan.

Vía Elconfidencial.com

Share

  15 Responses to “Fernando Alonso pide a Ferrari para la India “un paso más para luchar contra Red Bull” / GP Corea F1”

  1. ¿¡Cómo va a estar contento!? Nadie lo está. Hasta Marc Gené, con lo templado que es, tenía voz de velatorio.

    Ya hasta empiezo a creer en conspiraciones. Mamen, ¿a quiénes decías que se vio tomando algo antes del accidente de Suzuka? ¿A ALO y RAI o a VET y RAI?

    En fin, me ha parecido un GP tristísimo. Este año está todo el pescado vendido. Tratemos de pasar el último trago amargo de estas cuatro carreras todos unidos moralmente.

    Un abrazo,

    JI

    • Nooooooooooooooooooooooo, amigo, no. No tires la toalla, máxime conociendo a Fernando. Si él va a estar hasta el último momento dandolo todo, arriesgando su propia vida, intentando sacar jugo a ese coche y luchando…Nosotros tenemos que estár ahí, y la mejor manera es de confiar en que lo va a conseguir y que se va hacer justicia. Vettel es bueno, pero este año no se lo merece, ha vuelto a demostrar que cuando tiene coche hace pole, se coloca primero y se limita a controlar a los de atras. Mientras Fernando ha hecho carreras épicas, que pasarán a la historia, donde incluso hasta los propios Ingleses se han rendido, hasta dudando de si es el mejor piloto de la historia……..tiene que hacerse justicia, tiene que llegar amigo, no te rindas y vamos a luchar. Saludos……………PD La copa al parecer estaban Kimi y Fernando, de echo hoy lo han vuelto a ver hablando mucho a los dos. No creo que haya conspiración ni nada raro, eso si hoy Webber ha vuelto a ser comodin, por eso aún menos se merece el título, tiene a toda una escudería trabajando por y para él, incluido el compañero, cosa que hasta en eso ni Fernando tenía. En fin yo me dejare la garganta, los dedos de teclear, el cansancio de trabajar y la cabeza de reinventar pero hasta el banderazo a cuadros de Brasil o las matemáticas no me digan lo contrario, ahí estaré y no me rendiré. Bssss

  2. Gracias por tus ánimos.

    Bs,

    JI

  3. Lo que estás pidiendo es justicia poética. Y ésta la mayor parte de las veces no se da. El universo es cruel, no entiende de merecimientos. Yo en este tramo de campeonato estoy viendo a un red bull como el del 2011. Parece el AVE, va por raíles, pareciera una fuerza de la naturaleza, un tanque que avanza como el caballo de Atila, llevándoselo todo por delante. Le sacó 12 segundos a Alonso, y en suzuka 20 a Massa. Es evidente que Webber tiene el papel de molestar a Alonso para que el nene gane. O sea, que encima, son dos contra uno. Pero es que quedan cuatro carreras. ¿no va a ganar Vettel las cuatro? ¿No quedan cuatro poles de Vettel y en el peor de los casos dos carreras ganadas por él? Que incluso pueden ser las cuatro. Dónde colocamos al ferrari en las próximas carreras? ¿cómo demonios va a impedir que red bull se lleve cuatro poles, y con ello el triunfo por muy mal que le pueda ir en una carrera? Estoy decepcionado. De verdad. Uno tiene aguante, pero esto ya se pasa… volvemos al aburrimiento del año pasado. Adrian Newey sí es el mejor de la historia.

    • Esperemos que no sea así. La verdad esto no beneficia a nadie, una vez que Red Bull vuelve a sacar alas, que no motores, y vuelvo a reiterarme que deberían meter más caña con respecto a las normas de aerodinámica. Estamos en un deporte de motor no de aviones, y desde luego si restringen la aerodinámica y dan más soltura a los motores veremos más igualdad y los propios pilotos serán quienes marcarán las diferencia, con lo cual quien se lleve el campeonato será más justo ganador, como ya pasaba en ataño. De todas formas no hay que olvidar que Ferrari está haciendo bien su trabajo, desde que empezaron en los Test de Jerez hasta día de hoy han progresado el coche y mucho, a los resultados me remito, y es que de no ser por los dos ceros que ha tenído Fernando aún estariamos lider y con mucha diferencia, y en esos dos ceros no tuvo la culpa, ni Fernando ni Ferrari. Ahora si de nuevo Red Bull se saca un invento aerodinámico de la manga y volvemos a lo mismo de siempre eso ya es aburrido como tu bien dices amigo, y ni es fórmula 1 ni merecedor de llevarse ningún título el señor Vettel, puesto que está ahí ahora que tiene ese coche de nuevo en ventaja, anteriormente no se le ha visto. En fin queda poco y paciencia amigo, positividad y fe en Magic y Ferrari. Si existe la justicia en este deporte son los merecedores de dicho título, en todo caso Red Bull que se lleven el de constructores, para eso son los mejores haciendo máquinas, aunque sigo pensando que en la linea no correcta, porque estamos en un deporte de motor y no de aviones. Tienen que correr en la pista y la aerodinánmica debe servir para dar un poco de más estabilidad al coche, pero no para volar con el. Saludos amigo y como siempre gracias por tu visitas y sabios comentarios.

  4. animos muchachos!! todavia quedan 4 carreras y muchos puntos en juego, tengo fe en ferrari y en fernando, no esta muerto quien pelea, y estoy seguro que vettel no puede andar bien en las 4 carreras, alonso y ferrari ya demostraron que se puede luchar, 6 puntos de ventaja es muy poco, esperemos las proximas carreras, y veremos que pasa. saludos mamen, y a todos… jose.

    • Gracias amigo Jose, di que si positividad ante todo. Que no decaiga la cosa, que agarrandonos a la justicia, a la suerte y al resto lo suyo es que se lo lleve Fernando. Pero independientemente de todo eso, lo principal es que si ellos no se rinden y Fernadno va a estar ahí para darlo todo, que menos que nosotros le correspondamos en la misma manera, y esa no es otra que confiando en el y apoyandolo hasta lo último. Saludos amigo y gracias.

  5. La vida es prenda,

    cuando el furor contiende,

    que quien más la desprecia

    en más la vende.

    LUCANO

    • Si es que el que es Artista, se le ve de lejos. Gracias amigo por tus maravillas de escritos que nos dejas y compartes con nosotros.

      • Me gusta escribir, pero nunca hago poesía, más que nada por miedo a verme sentado en el banquillo, acusado de crímenes contra la humanidad.

        Los versos son de Lucano, un poeta cordobés – hispanorromano – de la época de Séneca. Siempre me gustaron mucho, me parecen muy vigorosos, cuando los escucho veo a dos hombres peleando a espadazos por su vida. Me vinieron a la cabeza porque la diferencia de 6 puntos en su contra, unido a la superioridad del RB, hacen que ahora ALO no tenga nada que perder. Tal vez eso le haga vender todavía más caro – si es que eso es posible – su pellejo.

        Bs,

        JI

        • No creo que nadie te tache de cometer un crimen contra la humanidad, por que escribes desde las tripas y las entrañas y eso jamas está multado si se siente al que le gusste bien al que no, indicamos la puerta. Pero tu resulta que lo haces bien por lo que quien no lo vea, no lo enviamos a la puerta si no más bien a un oculista ajjaaj. Saludos artista.

  6. Tu respuesta, como siempre es acertada y correcta, pero no hay que olvidar que si la F1 hoy por hoy es más aerodinámica que motor, lo es para todos. Y ahí es donde es patente la desigualdad entre las cabezas pensantes de los equipos. Además, la F1 no puede nunca ser motor cien por cien, siempre tiene que haber aerodinámica, por la propia estabilidad del coche. Si fuera solo motor ¿no crees que Newey tendría también el mejor coche? Estuviera donde estuviera. Lo de que Vettel va a ir a ferrari, dice luca cordero que no quiere a dos gallos en un mismo corral. Eso se puede interpretar de dos manera: o que Vettel no va, o que fernando se va. Ahí queda eso.

    • Quizas no me expresara bien, claro que entiendo tu análisis y en él dices toda la verdad. Se perfectamente que la aerodinámica tiene que existir ya que es la encargada de que los coches al cojer esas velocidades no vuelen ni se accidenten. Hasta ahí estamos de acuerdo igual que es lo mismo para todos. A lo que yo me referia es que la fórmula 1 de hoy ha cambiado con respecto a la del pasado, no solamente por los progresos varios, si no fundamentalmente por que antes lo principal era el motor y lo demás eran ayudas extras. A día de hoy cobra más importancia la aerodinámica que el propio motor. Quiero decir con ello, que deberían de flexar más la aerodinámica y restringir cosas, por supuesto sería también para todos iguales, pero lo que si haría que la conduccción de los pilotos se distanciara más una de otras, dando así mayor importancia como pasaba antes, a que pudiera ganar quien mejor conduce y no quien mejor ha fabricado el coche. Lo claro del tema está en las diferencias, por ejemplo Hamilton a demostrado ganar aún con un mal coche, como en algunas ocasiones ha tenido, digase en el propio Gran Premio que recien acaba de finalizar, donde llevaba un coche herido de muerte y mira la carrera que hizo. Si es Fernando para quitarse el sombrero, entonces viene la injusticia de que por que hay un coche inalcanzable gana quien se limita a conducirlo. Eso no ha sido nunca ni será la fórmula 1, son aviones que van por la pista y personas que los conducen, entonces que hagan una competición aparte. Y que conste que esto no es tener nada encontra de Vettel a quien le reconocemos su merito y buen pilotaje, aunque no lo antepongo a los mejores hoy por hoy Fernando y en todo caso Hamilton. En fin esto es más de lo mismo y esperemos se igualen los coches por el bien del espectáculo y del propio deporte, que sea apasionante y gane el mejor. Un saludo amigo me reitero en que estoy totalmente de acuerdo contigo y en darte una vez más las gracias por tus visitas y sabios comentarios.

    • No me creo que Fernando se vaya, lo de Vettel no te se decir, hay demasiadas bocas diciendo lo mismo, y cuando el rio suena,…..agua lleva. Aunque está dificil y no sabemos si es que detrás hay otros intereses creados que a buen seguro más adelante saldrán. Gracias de nuevo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)