Nov 012013
 

Alonso: "Va a ser un fin de semana duro"

1383320212_extras_noticia_foton_7_1[1]Fernando Alonso se ha mostrado cauto y sincero al concluir la segunda sesión de entrenamientos libres en Abu Dhabi. El español ha afirmado que deberán trabajar en la configuración del F138 ya que todavía existe margen de mejora para remontar la octava posición final al concluir la toma de contacto al Yas Marina Circuit. El piloto de Ferrari señala que Mercedes parece ir fuerte en Abu Dhabi pero insiste en que lucharán por recuperar la segunda posición en el Mundial de Constructores.

El inicio del Gran Premio de Abu Dhabi para Ferrari ha sido algo modesto en comparación a los últimos fines de semana de carrera. En la primera sesión de entrenamientos libres, Fernando Alonso ha finalizado en la 12ª posición mientras que Felipe Massa ha concluido en la 17ª plaza, resultados que han mejorado en la sesión vespertina en el Yas Marina Circuit con el español en el octavo puesto y el brasileño en el décimo. En Abu Dhabi y en las dos próximas últimas carreras, Il Cavallino Rampante está concentrado en volver a la segunda posición del Mundial de Constructores, al tiempo que Alonso trabaja para mantener la segunda plaza en el Campeonato de Pilotos.

Tras la primera toma de contacto al Yas Marina Circuit, el bicampeón español se muestra cauto respecto al rendimiento del F138: "Estamos en una posición que no es normal para nosotros, obviamente sufrimos un poco más este fin de semana, pero estar luchando por la Q3 no es lo suficientemente bueno para Ferrari. Con suerte encontraremos algo en el set up mañana pero sea lo que sea que encontremos, tenemos que ser sinceros y saber que será un fin de semana duro", ha augurado el piloto de Ferrari al finalizar la segunda sesión de entrenamientos libres.

Aunque el bólido rojo ha quedado a la 'sombra' de los demás monoplazas punteros, la Scuderia trabajará para introducir mejoras de cara a mañana y así poder tener más ventaja a la hora de la calificación, el punto débil de los italianos esta temporada. Así, Alonso ha señalado que se centrarán en la configuración y los reglajes del F138 para cambiar la tónica de hoy y que el monoplaza sea más competitivo el resto del fin de semana. "Esperemos que haya más margen de mejora. Tenemos que encontrar algo de set up. En la primera sesión estamos 12 y 17, ahora estamos octavo y décimo por tanto un poco por debajo de otros viernes. Puede ser que el circuito se adapte un poco peor a nuestro coche o que no hayamos encontrado el reglaje apropiado. Por tanto vamos a intentar cambiar algunas cosas de cara a mañana pero no hay mucho que cambiar. Puedes jugar con un muelle más duro o un muelle más blando pero parece que ha sido un fin de semana más complicado", comentaba.

En la recta final del Campeonato 2013 algunas escuderías aprovechan los entrenamientos libres para probar piezas, configuraciones y materiales para la temporada 2014. En el caso de Ferrari, Alonso ha afirmado que son "cosas pequeñas" las que se pueden probar en la actualidad y ha señalado que el rendimiento de los neumáticos en el Yas Marina Circuit ha sido más favorable que en India, donde las gomas sufrían una rápida degradación.

De esta forma, el español ha asegurado que es por la noche -la acción en Abu Dhabi se inicia con luz del sol y concluye con luz artificial- cuando los compuestos tienen un mejor comportamiento: "Los neumáticos seguramente van mejor aquí que en India ya que allí con las curvas rápidas salían las famosas ampollas, los blistering. Aquí se comportan un poco mejor, sobre todo ahora de noche que la pista ha refrescado un poco. Para 2014 se pueden probar cosas pequeñas, algún material de frenos, una mejora de eficiencia, un cambio de cosas así. Pero la aerodinámica va a cambiar completamente, el motor es todo nuevo, los neumáticos aún ni se saben cómo van a ser. Por tanto, es difícil de probar cosas".

El máximo rival de Ferrari en las últimas carreras de la temporada 2013 es Mercedes. Los de Brackley les arrebataron la segunda posición en el Mundial de Constructores en India y ahora italianos y anglo-germanos luchan por el subcampeonato. A priori y tras lo visto en las dos sesiones de entrenamientos libres, las flechas plateadas parecen ir bien y rápido en Yas Marina, "Pienso que para Mercedes éste es un circuito en el que pueden ir bastante rápido, sobre todo en el último sector que es bastante bueno por las características tipo Hungría y otras carreras en las que han dominado. Mercedes será fuerte, Red Bull está ahora delante de todos y nosotros ya veremos".

Respecto a la lucha por el Mundial de Constructores, Alonso ha añadido: "Fuimos segundos en el Campeonato gracias a algunas buenas carreras por parte de Felipe y yo. Pero ahora ellos han mejorado y están consiguiendo la consistencia que les faltó en la primera parte de la temporada. Perdemos un poco en términos de puntos pero lucharemos muy duro. Queremos esta segunda posición".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)