Ago 152014
 

Mario Andretti se rinde ante el español en una entrevista y aplaude la decisión de Mercedes de dejar competir libremente a Rosberg y Hamilton por el título

url28[1]Arritmias. Un corazón que late de manera irregular. E incluso, en ocasiones, parece que se para. Su motor. Inestabilidad en la zona noble. Consecuencia, adiós a Domenicali, adelante Mattiacci. Ataques de pánico en algunos tifosi. Mareos entre los ingenieros que no dan con la tecla. Quejas por la nueva normativa de 2014. Ferrari y su F14 T. Por suerte, no todo es negativo. Una brizna de luz ilumina el camino. Un genio de manos extraordinarias que, por momentos, parece que sostiene el peso de la institución a sus espaldas. Un héroe capaz de hacer magia en Hungaroring con el cuarto monoplaza de la parrilla. Fernando Alonso mantiene viva a la Scuderia.

Así es como lo ve una leyenda del automovilismo como es Mario Andretti. Campeón del mundo con Lotus en el año 1978. 128 carreras en la Fórmula 1, donde corrió también para Il Cavallino Rampante durante tres temporadas. Ítalo-estadounidense que presume de ser la única persona en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 Millas de Daytona y el título de F-1. Sin duda, otra voz autorizada que expresa su reconocimiento al bicampeón en una entrevista a ‘Fórmula1.com’: “Fernando es uno de esos talentos brillantes que sabes que todo lo que le ofrezcas lo va a aprovechar al máximo. Está manteniendo a Ferrari con vida”.

Su admiración hacia el español va más allá: “Alonso es un enorme talento y lo demuestra siempre. Él sabe sacar el cien por cien de todo lo que conduce y eso es todo lo que puedes pedir a un piloto”.

Y también explicó la situación del otro piloto de Maranello, Kimi Raikkonen. El finlandés, hasta el momento, eclipsado por el asturiano, 11-0 en las carreras de 2014. “Tiene que mejorar. Obviamente se ha alejado de Lotus, un equipo con el que pensaba que le iba bien y ha vuelto a Ferrari, una escudería en la que pensó que las cosas serían estupendas. Ferrari ha sufrido desde el principio y ahora lo está pasando peor que Fernando seguro”, afirma Andretti.

foton

No todo fueron palabras sobre la situación de la escudería italiana. También habló de otro genio en apuros, el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. Éste, a diferencia de Fernando, eclipsado por su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Andretti cree que recuperará la forma más temprano que tarde: “Sebastian probablemente admitirá que ha sido duro adaptarse a este gran cambio. Pero creo que está mejorando y no dudo que será, otra vez, recibido con los brazos abiertos porque su talento es enorme. Le está llevando más tiempo del que pensó”. Y añadió: “Es un gran campeón y lo demostrará al final. Estoy seguro de que nadie está más decepcionado que él en este instante”.

Lejos de estas historias de héroes caídos, se encuentran los dominadores del actual Mundial, los intratables Mercedes. Esta temporada todo gira en torno a ellos. Rosberg, Hamilton, Wolff, Lauda, Lowe… Para lo bueno y para lo malo, el campeonato 2014 será recordado por los de Brackley. Pero lo caliente está en la lucha Rosberg-Hamilton por el título. Pugna que se irá intensificando. Andretti lo celebra: “Podría haber sido una situación aburrida, como cuando Michael Schumacher estaba en Ferrari y se sabía que iba a ganar. Ahora no es nada de eso y es una bendición. Me quito el sombrero ante Niki Lauda por decir que no haya órdenes de equipo. Eso ha mantenido el interés vivo. Hemos visto algunas carreras épicas entre los dos”. Eso sí, empatiza más con Lewis y se decanta por él: “Tengo tendencia a inclinarme un poco más por Lewis, debido a la mala suerte que ha tenido mecánicamente. Pese a ello, ha mantenido la cabeza alta, nunca se ha rendido. Si gana el campeonato va a ser muy, muy merecido”.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso mantiene viva a Ferrari”

  1. Me alegra enormemente cada vez que una persona relevante de la Fórmula 1 dice estas cosas de Alonso. Resulta curioso que los Anti Alonsistas sean en gran mayoría Españoles y que la mayoría de los grandes elogios hacia su pilotaje vengan del extranjero. En fin… somos lo que somos…

    • Qué razón tienes amigo. Aunque a decir verdad parece que últimamente los antiAlonsistas están muy callados viendo todos estos reconocimientos de fuera. Tenemos un país en el que para todo necesitamos que vengan de fuera a decirnos lo que valen uno u otros y una vez tiene el reconocimiento Internacional, es cuando nos acordamos y levantamos cabeza para presumir de que es Español. No tienes que ir más lejos, simplemente ver a los actores y actrices de cine tan buenos que tenemos aquí y hasta que no se van y triunfan en Estados Unidos no los ensalzan como tal. En fin, el caso que aquellos que desde el primer día lo supimos ver y le hemos estado siguiendo, hemos disfrutado y vibrado con sus carreras. Los otros no han hecho más que sufrir, por eso cada vez van quedando menos. Antes Fernando era el antipatico, el super creido, etc…Ahora todos les temen, les respetan y saben que es el mejor, el que no lo vea es que sigue teníendo un problema de vista o de alguna otra indole, para no reconocer lo que es evidente. Un saludo amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)