Ago 262013
 

Está a 51 puntos de Michael Schumacher

1003166_10201750818192022_251071392_n[1]El piloto asturiano logra alcanzar esta cifra histórica, concretamente 1515, tras conseguir 18 puntos en el Gran Premio de Bélgica. Es el segundo piloto de la historia con más puntos acumulados, por detrás de Michael Schumacher, con 1566. Fernando podría anular el récord del alemán esta misma temporada.

Fernando Alonso no tiene techo. Ni se lo pone. La ambición del piloto asturiano se encarga de cincelar su propia leyenda, que crece año a año consiguiendo hitos, récords y méritos desde que debutara por primera vez en el Gran Premio de Australia en 2001.  Desde entonces, el asturiano ha disputado 207 Grandes Premios, ha conseguido 91 victorias, se ha alzado con 22 pódiums y ha visto recompensado su trabajo con dos títulos (2005 y 2006).

El nuevo récord de Fernando Alonso llega en un circuito en el que no ha obtenido sus mejores resultados a lo largo de su trayectoria profesional, pero que sin embargo será especial tras conseguir rebasar la barrera de los 1500 puntos históricos (1515) al acabar el Gran Premio de Bélgica en la 2ª posición, sumando 18 puntos.

El asturiano tan solo necesitaba acabar como mínimo en octava posición para sumar 3 puntos y alcanzar la cifra redonda que lo eleva al olimpo de los dioses de la Fórmula 1, en un top-5 histórico en el que entran pilotos como Michael Schumacher (1566), Sebastian Vettel (1251), Lewis Hamilton (1052) y Jenson Button (1046).

La mayoría del grueso de los puntos llega con la escudería de Ferrari. Fernando Alonso acumula tres temporadas y media vistiendo el intenso color rojo, con un bagaje de 68 carreras desde que debutara en la primavera de 2010. Durante este período, ha sumado 920 puntos, a tan solo 80 de llegar a los 1.000 puntos con la escudería de Maranello.

El promedio de Fernando Alonso con Ferrari es de una media de 14 puntos por cada Gran Premio disputado, según desprenden los datos facilitados por la escudería italiana. El cociente lo coloca como el segundo mejor de la parrilla, tan solo superado por la superioridad que demuestra el Red Bull que pilota Sebastian Vettel, su máximo rival en la carrera por el título mundial que hay en juego.

Los resultados de Fernando Alonso en el circuito donde se celebra el Gran Premio de Bélgica no traían grandes recuerdos para el piloto, que nunca se ha alzado con la victoria en este circuito. No está en la lista de lugares preferidos para pilotar su monoplaza, ni siquiera guardaba un motivo que lo convierta en especial. Hasta ahora. El 2º puesto de Fernando Alonso en Spa hace olvidar todos los anteriores resultados (un 2º puesto, un 3º, dos 4º puestos y 5 retiradas desde 2001).

Alcanzar a Schumacher
En la carrera de Fernando Alonso por convertirse en el piloto de la historia de la Fórmula 1 con más puntos se encuentra el histórico y legendario Michael Schumacher. El piloto alemán, ya retirado y con siete campeonatos mundiales en su haber, encabeza la lista con 1566 puntos con sus 91 victorias y sus 155 podios durante sus más de 300 Gran Premios disputados.

Con el 2º puesto en Bélgica, Fernando Alonso se queda a tan solo 51puntos de superar al ‘Kaiser’, entre otros cuantos récords que se ha fijado. La misión no parece excesivamente complicada de cumplir esta misma temporada. Por delante quedan aún ocho carreras, con 200 puntos en juego.

Fernando Alonso amenaza con proclamarse leyenda viva de la historia de la Fórmula 1.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)