May 242012
 

Alonso busca hacer historia en Montecarlo

Fernando Alonso confirma en los Libres 1 del GP de Mónaco las buenas sensaciones del renovado monoplaza de Ferrari. El asturiano lidera los primeros entrenamientos (1:16.265), seguido de Grosjean y Sergio Pérez. La primera sesión terminó antes de tiempo después de que Kovalainen rompiera el motor de su Caterham.

Fernando Alonso aterriza en Montecarlo como colíder del Mundial de Fórmula 1 junto a Sebastian Vettel. El F2012 quedó segundo en Barcelona y el asturiano colidera el Mundial de Fórmula 1 junto a Vettel. A la 'Scuderia' le queda aún mucho trabajo por delante, pero la genialidad del asturiano al volante pone el resto.

Visto lo visto, no existe un claro favorito. Aunque Button ganó en Australia, su compañero Lewis Hamilton aún no se ha estrenado. También podrían mojar por primera vez Mark Webber (ganador en 2010) o Michael Schumacher, cinco veces campeón en Mónaco. 

Los pronósticos son inciertos. Alonso parece haber resurgido con su nuevo F2012 en Montmeló, pero aún queda la confirmación que el resto de equipos teme. Red Bull, tras la prohibición de los escapes sopladores, alterna victorias con puestos discretos, lejos de su proverbial regularidad en 2011. 

Lotus es competitivo en calor extremo, pero no termina de cuajar en todos los Grandes Premios. A Mercedes se le nubla el horizonte más allá de las rectas. Y luego está McLaren. Da la sesión que los de Woking tienen el monoplaza más competitivo, pero los errores humanos les han lastrado. 

Seis pilotos en activo que han ganado en Mónaco
La situación del Mundial, con Vettel y Alonso en lo más alto del Mundial, tampoco despeja la incertidumbre; estamos, sin duda, ante de las temporadas de F1 más emocionantes de todos los tiempos. 

No podía ser de otro modo con seis campeones del Mundo en parrilla e igualdad máxima entre los monoplazas. Los Pirelli convierten cada Gran Premio en un carrusel de adelantamientos.

Alonso busca hacer historia en Montecarlo
En las últimas cinco temporadas en Mónaco ha habido un ganador diferente: Sebastian Vettel (Red Bull), Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Fernando Alonso (McLaren). Por lo tanto, no sería de extrañar que halláramos un nuevo vencedor, máxime con seis campeones del Mundo en parrilla. 

Además, hay siete pilotos en activo que han ganado al menos una vez el Gran Premio de Mónaco: Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button, Michael Schumacher, Mark Webber y Sebastian Vettel, así que Montecarlo promete poner patas arriba de nuevo el Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso se convertiría con un triunfo en Mónaco en el primer piloto que gana con tres equipos distintos, récord al que también opta Schumacher. El asturiano ya es el único que ha ganado en Montecarlo con dos escuderías diferentes en dos ediciones consecutivas (Renault y McLaren). Ayrton Senna, rey indiscutible del Principado con seis triunfos. McLaren es el equipo más laureado (15).

Volvemos a las 14:00 horas con los libres 2, y con toda la actualidad de la fórmula1.

Vía Antena3.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso lidera los Libres 1 del GP de Mónaco de Fórmula 1”

  1. Hello! dfdkgge interesting dfdkgge site! I’m really like it! Very, very dfdkgge good!

    • Hi thanks for your compliments PharmD, we glad you like this your content. We also hope you stay with us to share the rest of the season, which will surely be very, very interesting. A pleasure to have you with us. Any doubt we are here to help. Greetings and welcome. thanks

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)