Ago 132016
 

Fernando Alonso está cansado de competir en una Fórmula 1 encorsetada por el reglamento en la que todo está limitado

14696413295479_997x0Fuera de los Grandes Premios está prohibido realizar entrenamientos privados en pista y no se puede evolucionar libremente los monoplazas. En carrera, la cosa es aún peor porque hay que ahorrar gasolina, neumáticos, piezas de motor…

En definitiva, la competición más importante del automovilismo mundial no consiste ahora en correr lo máximo posible, sino en tener el coche que menos consume, como si estuviéramos en una competición de vehículos ecológicos (para eso está la Fórmula E que, por cierto, es muy interesante).

En la revista alemana Auto Motor und Sport, Fernando ha insinuado que si la Fórmula 1no vuelve a sus orígenes, se planteará seriamente su retirada:

“El año que viene haré un balance. Para mí lo importante es saber si volveré a divertirme y 2017 me dará la respuesta a mis preguntas. ¿Son los coches tan rápidos como eran antes? ¿Tendré que seguir ahorrando combustible y neumáticos?”

Dicho esto, Fernando confía en que el cambio de reglamento previsto por la FIA ayude a la Fórmula 1 a regresar a sus orígenes y sirva también para equilibrar un poco la competición:

“Mercedes tiene un coche excelente e incluso con más potencia será difícil vencerles. Por eso es tan importante el cambio en la reglamentación. Será un interrogante para todos, pero también una esperanza. De lo contrario, Mercedes mantendrá su ventaja o incluso la incrementará”

PD. Creo que salvo Mercedes todo el mundo desea que la FIA le dé un giro de 180 grados al reglamento actual.

Vía 20minutos.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)