Jul 222012
 

Alonso conquista Alemania
 
Fernando Alonso se ha alzado con la victoria del Gran Premio de Alemania, resultado que afianza su liderazgo en el Mundial, del cual sigue en cabeza con 154 puntos, a vuestra derecha tenéis la tabla general de como va el campeonato, tanto en constructores como el de pilotos. Este es el primer triunfo 'real' de Ferrari en la temporada 2012, con condiciones de seco y sin incidentes de pista, factores que reafirman el salto cualitativo del F2012, y sin antes ser el mejor coche en parrilla, teníamos la "Magia" de Fernando, ahora está simplemente imparable e impecable, sin cometer un solo error. Han acompañado en el podio al español Sebastian Vettel y Jenson Button, aunque la segunda posición del de Red Bull está bajo investigación por adelantar al inglés por fuera de la pista.

Fernando Alonso se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Alemania 2012 después de una carrera de infarto donde tanto Sebastian Vettel como Jenson Button han peleado con el asturiano con todas sus fuerzas, pudiéndose haber llevado cada uno de ellos el triunfo final. Pero una vez más, Fernando a estado a la altura y aún a pesar de que en algún momento de la carrera se ha oído por radio que tenían problemas, parece que todo quedó solventado y Fernando volvió a volar. Con esta son ya tres las victorias del bicampeón español en esta temporada, con lo que sale más reforzado aún en el liderato del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Máxime cuando dos de sus rivales más directos por el título, Mark Webber y Lewis Hamilton han tenido un papel más que regular en el día de hoy, pues el australiano sólo ha podido ser octavo, mientras que el británico se ha visto obligado a abandonar tras un toque en los primeros compases de la carrera.

Tras el asturiano han calificado Sebastian Vettel y Jenson Button, tras adelantar el primero al británico en la penúltima vuelta de la prueba. El problema es que el adelantamiento se ha producido por fuera de la pista, de modo que una nueva polémica está en el aire con el equipo Red Bull, pues el alemán podría recibir una penalización por dicho adelantamiento. De hecho, dirección de carrera comunicaba tras la bandera a cuadros que este incidente estaba bajo investigación y que se dirimiría al término de la sesión.

Lo cierto es que el equipo de la bebida energética ha tenido un domingo para olvidar, pues antes del inicio de la carrera la FIA lanzaba un comunicado señalando que había irregularidades en el uso de uno de los mapas motor del RB8, el cual parecía estar diseñado para soplar gases a bajas revoluciones, imitando el sistema de expulsión de gases en retención del año pasado. Finalmente, el equipo se ha ido ‘de rositas’, pues el máximo organismo regulador del Automovilismo no aplicaba ninguna sanción por no contravenir directamente el reglamento. A pesar de lo cual los comisarios hacían notar su disconformidad con las explicaciones de Adrian Newey y Christian Horner. El resultado será una aclaración de la norma, lo más probable, o bien dar carta blanca a los equipos para implementar estos mapas motor, cosa que sería totalmente contraria a las directrices que hasta ahora había defendido la FIA a lo largo de toda esta temporada.

Pero volviendo a lo importante, al deporte, hay que señalar que la carrera empezaba con bastantes toques que arruinaban la carrera de tres de los pilotos que más podían luchar por un buen botín de puntos: Hamilton, Grosjean y Massa. Todos ellos se tocaban en la salida con otros pilotos, perdiendo, bien la ala delantera, bien pinchando sus neumáticos. Con ello se esfumaban sus opciones de puntuar en Hockenheim y de firmar un buen papel.

Al margen de ello, Alonso hacía una de las mejores salidas de la temporada y conseguía meter algunos metros de por medio a Vettel, quien comenzaba una persecución del español que ha durado toda la carrera, tras zafarse de los ataques de su compatriota Michael Schumacher. El asturiano fue un poco más rápido que Vettel durante este primer stint con los neumáticos blandos, alrededor de una décima por vuelta, lo que permitía a éste irse escapando no sin rodar al límite, y volviendo hacer una carrera intachable y un triunfo muy trabajado. Durante los diez primeros giros, aparte de continuos adelantamientos en la zona de la horquilla, lo más destacado fue la impresionante remontada de Sergio Pérez, que partía desde la posición decimoséptima y en la vuelta 10 ya estaba en novena posición. Button también progresaba muchísimo y se colocaba una vuelta más tarde por delante del ‘Kaiser’ en tercer lugar, desde donde comenzaría su ataque a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso gracias a un magnífico vuelta a vuelta del MP4-27.

A partir de ese momento ha sido cosa de tres, aunque por detrás las batallas estaban por todas partes y, poco a poco, los dos Sauber seguían avanzando posiciones con un recital de adelantamientos, sobre todo, con los dos Force India, a los que han batido sin problemas. Entre la vuelta dieciocho y la veinte los neumáticos blandos comenzaban a flaquear por lo que se han iniciado los primeros pit stops, vislumbrándose ya que una estrategia de una parada era más que difícil.

Tras la primera tanda de vueltas la cosa se apretaba entre Alonso y Vettel, pues los primeros giros del Ferrari con los medios eran algo peores que los del Red Bull, de ahí que el actual Campeón del Mundo se haya acercado al asturiano mucho, incluso por debajo del segundo de diferencia en muchas ocasiones. Para dar más emoción al Gran Premio Jenson Button era bastante más rápido que los dos anteriores, por lo que se unió a la fiesta y ha comenzado a ser un claro candidato a la victoria.

Una de las imágenes curiosas que nos ha dejado esta prueba ha sido el desdoble de Lewis Hamilton de Sebastian Vettel cuando este último estaba luchando por la victoria del Gran Premio. Simplemente, ha sido una rabieta por la frustración de haber perdido toda opción de hacer un papel importante, de ahí que en la vuelta 38 (a poco de que el inglés abandonase) haya adelantado al alemán y le haya hecho perder mucho tiempo en su lucha con Alonso. No contento con ello después se ha ido a por Alonso, detrás de quien ha estado pegado un par de giros. Una acción feísima, que rompe el pacto de caballeros que tienen entre los pilotos y que, por supuesto, no tienen sentido alguno. No es sancionable, de eso no hay duda, pero deja una imagen del inglés bastante pobre. Él sabrá cómo quiere pasar a la Historia. Aunque por otro lado, si lo miramos desde el punto de vista de que más bien con está acción ha favorecido a su compañero Jenso Button, quien ha tenido más facilidad en ese momento de poder acercarse a Vettel. En cualquier caso, no ha sido una hazaña de la que pueda sentirse orgulloso.

Veinte vueltas más tarde ha llegado la hora del segundo stint y todos los pilotos han vuelto a entrar en boxes para volver a poner los neumáticos medios, los únicos capaces de llegar hasta el final de la carrera. El primero en parar del trío de cabeza fue Jenson Button, lo que le permitió ganarle la posición a Sebastian Vettel por estrategia. A partir de ese momento el inglés se ha enzarzado en una encarnizada persecución de Alonso, a quien ha puesto contra las cuerdas muchas vueltas, pero una vez más la maestría de Fernando hace posible que podamos disfrutar de unas últimas vueltas de infarto y finalmente de ese triunfo tan merecido, ya que la parte final de esta tanda ha sido para el Ferrari, que además tenía más ritmo que el McLaren. Vettel que ha tenido varias salida de pista el la que se le veía un poco fuera de toda concentración, pero después ha tenido unas últimas diez vueltas muy buenas, por lo que ha presionado sin cuartel al británico, ganándole la partida en la calificación final y acabando en segundo lugar. El problema es cómo lo ha hecho, adelantando por fuera de pista al inglés. Veremos qué tienen que decir los comisarios, pues en estos momentos en que escribimos estas líneas está reunidos con ambos pilotos.

En cualquier caso, hemos asistido a otra carrera donde la igualdad ha sido máxima, pues realmente estos tres equipos (Ferrari, Red Bull y McLaren) han rodado en tiempos similares y cualquiera podría haber ganado el Gran Premio. Ellos son, sin duda, ahora la parte destacada de la parrilla, aunque Sauber y Lotus están también cerca. De hecho, Raikkonen, como siempre, sin hacer mucho ruido ha vuelto a firmar un magnífico cuarto puesto. Lo de Sergio Pérez merece reseñarse, pues ha conseguido progresar, nada menos, que once posiciones, pues partía decimoséptimo y ha acabado sexto.

Como de costumbre, los Mercedes AMG se han vuelto a disipar en carrera, a pesar de lo cual Schumacher ha conseguido un meritorio séptimo puesto y Rosberg, que salía muy retrasado (21) ha conseguido recoger un punto acabando en la décima posición, es decir, progresando como Pérez once puestos. Por otro lado, sólo uno de los dos Force India, que empezaron muy fuerte, ha conseguido acabar en la zona de puntos (Nico Hulkenberg).

Los dos Williams han vuelto a defraudar muchísimo, acabando en las posiciones 15 y 17, incluso siendo adelantados por el Caterham de Petrov, que ha hecho una gran carrera. Hay que destacar también la posición final de Pedro de la Rosa, que ha conseguido, por primera vez en toda la temporada, intercalarse entre los dos Marussia y acabar vigesimoprimero.

Esta vez no vamos a tener que esperar mucho para volver a disfrutar de la emoción de la F1, pues en tan sólo siete días el gran circo se volverá a poner en acción en el Gran Premio de Hungría. Una carrera importantísima para afianzar las posiciones conseguidas o mejorarlas sustancialmente antes de que se produzca el parón veraniego de un mes en el que se detendrá toda actividad en la Fórmula 1. Mientras tanto les tendremos informados de las últimas novedades que nos deje el Gran Premio de Alemania, así como en breve arrancamos con el previo del Gran Premio de Hungria en Budapest.

Por último, volvemos a recordar que a lo largo de la tarde, según se vaya generando la información por parte de la FIA, actualizaremos la clasificación final de este Gran Premio, con o sin las sanciones que se puedan producir.

Vía cdthef1.com
 

Share

  6 Responses to “Fernando Alonso gana el Gran Premio de Alemania y afianza el campeonato de Fórmula 1”

  1. que gran alegria!!! nando nos regaló un gran triunfo!!! fue una carrera genial, lastima que felipe no arranca a andar bien, para que ferrari pueda sumar mas puntos para el campeonato de constructores…
    ahora, cambiando el tema, yo nunca habia visto accion semejante en una carrera( o por lo menos no lo recuerdo) ver a hamilton con una vuelta menos, pelear el puesto y superar a vettel es algo increible…¿¿¿ le habra dado un lapsus y pensó que estaba en la misma vuelta que los punteros???
    no lo sé, pero creo que mereceria una sancion, ¿no estas de acuerdo amiga mamen? un beso, jose.

    • Bueno la verdad es que no es nada etico lo que ha hecho. Si que es cierto que es totalmente legal, siempre y cuando se demuestre en la tabla de tiempos que tiene más ritmo que al que adelanta, no le pueden sancionar, y cuando los comisarios no lo han hecho es porque ha desmostrado tener mejor ritmo que el Red Bull en ese momento. Cierto es que no es nada etico ya que entre ellos mismos tienen pactos de caballeros en los que incluye está acción, si lo miramos por ese lado. Lo podemos ver por el lado de que es un luchador y no se quiso dar por vencido, e incluso esa acción favorecio a su equipo y a su compañero Button que le ha llevado al podio y poder coger unos puntos muy valiosos tanto para el compañero como para el equipo. Si lo miramos desde el punto de vista de Fernando también le ha favorecido. Pero lo que si es cierto que lo miremos por donde lo miremos, no es etico ni moral y se la puede encontrar en otra ocasión, ya sabemos que en este deporte como en la vida misma la situación se puede dar la vuelta y lo que hoy es de cara mañana te lo puedes encontrar de espalda. Ya sabemos como se las gasta Hamilton, la verdad es que este año entre acciones como esta, y ver el mal perder de Vettel, son los dos que le pueden poner difil las cosas a Fernando, pero cosas como estas son las que hacen cada día más meritorio el titulo para Alonso. Un saludo amigo Jose, y como siempre gracias por tu fidelidad y confianza depositada para este tu sitio.

  2. Llegará una carrera en la que Vettel volará o Hamiltón hará adelantamientos de infarto y habrá quien dirá que uno o el otro son los mejores, pero, en mi opinión, cosas como estas demuestran que no. Cuando la carrera se pone cuesta arriba, cuando el coche no tira, cuando las dificultades arrecian, se ve quien domina sus emociones y quién no. El que no sólo es rápido y valiente, sino que sabe cuándo explotar su valor y cuándo conservar; el que no sólo tiene poderío, sino control de cada situación, ése es el mejor aunque no sea el más espectacular, y ése, qué duda cabe, es el Nano.

    Un abrazo,

    JI

    • Qué razon tienes amigo, y menos mal que desde hace mucho que nosotros lo supismos ver. El tiempo va colocando a cada uno en su sitio, ya lo dije: las diferencias estriban ahí, mientras fernando con un coche quinto en parrilla está el primero en la de pilotos, lo cual demuestra una vez más estar muy por encima de la máquina y ser el mejor.Otros necesitan tener la mejor máquina, o incluso ilegal para así tener esa ventaja, y como bien dijo un día Fernando, con el mejor coche hacer la pole, salir el primero, tener pista libre, empezar a volar, y llegar el primero, eso es relativamente facil. Y por úlitmo tenemos al segundo mejor piloto que es Hamilton, pero eso, segundo. Siempre que no aprenda a usar la cabeza, sacar partido a la inteligencia, saber pensar e ir mas alla, y armarse de una paciencia y un saber estar en la pista, ganando un punto y no perdiendo diez. Creo que más claro el agua, por lo que en justicia, ya sabemos a quien le corresponde la corona este año, a quien la lleva esperando y mereciendo hace mucho. Saludos amigo y gracias.

  3. Se dice que lo que no está en las normas, no está en el mundo. Si es legal, es legal y punto. ¿A que nos hubiera parecido bien que Massa hubiese hecho lo mismo que Hamilton para favorecer a Alonso? (siendo, como es, legal); aunque no caerá esa breva. Y es que el concepto de lo justo o lo injusto es de una subjetividad absoluta. Si es a nuestro favor, la justicia funciona aunque seamos culpables. Si es en contra la justicia no funciona. Luego, qué hay que hacer? ir y ver la norma. si no lo prohíbe, está permitido. Hamilton, no sólo fue legal en su acción, sino digna de alabanza porque quiso ayudar a su compañero. Claro, si llega a ser Alonso el adelantado en lugar de Vettel, Dios mío, el grito en el cielo y tal. Etc. etc.

    • La verdad es que es así, cierto es precisamente algo muy parecido a lo que ya pasó en su día en Abu Dhabi, en la ya famosa carrera donde gracias a Webber y su engaño a Ferrari y Fernando pudo ganar el señor del dedito. Nos dolio y mucho, porque ahi, no solo estaba en juego una carrera y unos puntos valiosos, ahí se jugo el Mundial. Y supimos ver que nos engañaron como a chinos, nos dolio más o menos pero lo aceptamos y ahi está ese campeontado ganado. Como buen deportista ALonso una vez se repuso de su malestar, por otro lado muy logico, deportivamente dio la enhorabuena al ganador. Ahora ese ganador debe saber también perder, y con las mimas armas que en su día a él le dio ese campeonato, se llama “Compañerismo” Se use a favor o encontra de quien sea. Ni si quiera estoy de acuerdo en que lo sancionen, es de las pocas cosas que está en la norma y creo que es legal y buena, la fórmula 1 la componen los equipos y de ellos salen dos coches con dos pilotos por lo tanto justo es que la ayuda sea entre ellos. Eso es como si cojemos a un futbolista y tiene que llegar de porteria a porteria y marcar gol él solito, los compañeros mirando, pues vaya aburrimiento jajaja. En fin que más claro en botijo y a chorro. Saludos amigo y a seguir disfrutando que esto no ha hecho más que empezar, y eso que a mi me esta dando una de trabajo, peroe s buena señal así que bienvenido sea, por muy cansada que acabe una.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)