Sep 262015
 

Alonso: "Es frustrante estar detrás cada fin de semana"

d8d04525ec5d456abeb95db54d4283e5[1]El piloto asturiano deja claro que completó su “mejor vuelta a Suzuka, pero no fue suficiente” y que “trabajamos duro, no estamos descansando”.

Aún mantiene la esperanza, unida a un cierto desasosiego por saberse aún con talento, con fuerza, con esa magia que siempre tuvo y ahora parece que no está porque su coche le tiene atrapado. Alonso, saldrá decimotercero por una sanción a Hulkenberg, pero fue decimocuarto en la sesión. Solo tuvo un intento en su vuelta buena en la Q2 y estuvo mucho más cerca que otras veces, pero no lo pudo lograr. Así lo explicaba el asturiano: “Con el duro no íbamos a pasar a la Q2 y tuvimos que poner dos juegos de neumáticos, así que di pocas vueltas porque solo te queda un juego de neumáticos para la Q2 y solo podíamos dar una vuelta”.

Y con esas herramientas… “Bueno, creo que hemos hecho lo que hemos podido, se lo dije a los chicos ahora. Puedo decir que es la mejor vuelta que he hecho a Suzuka en mi vida, podría estar dando vueltas toda la tarde con cien juegos de neumáticos y no lo mejoraría, pero no es suficiente, tocará sufrir, estamos en una posición adelantada para lo que merecemos y tocará defenderse”, declaraba.

Entonces algún periodista, como Santi Faro de TV3 insistía, esperanzado, incrédulo quizá. ¿No hay más opción? “No, ninguna opción. Defenderse, sobre todo de gente como Verstappen que va más rápido que nosotros, los Sauber suelen ir más rápido porque tienen más batería, más eficiencia de motor, así que intentar hacer lo que se pueda, si llueve intentar aprovechar las condiciones difíciles y a ver como sale la carrera. Salimos catorce, no somos muy rápidos, pero a poco que las carrera sea revuelta podemos intentar coger algún puntillo, pero si todo es normal es muy difícil”, respondía Fernando.

No tienen potencia en su motor Honda y les falta en todos los sentidos, en todos los pequeños o grandes motores que componen su propulsor. Lo contaba el bicampeón español, explicación de maestro: “La potencia que nos falta es de la potencia pura del motor, solo que estos motores híbridos tienen una cierta cantidad de potencia, 160 caballos extra, durante 33 segundos en la vuelta y hay otra potencia extra que llega de la turbina y eso depende del motor y por ahí tenemos también algún problema en ese sentido. Tenemos trabajo, falta potencia, eficiencia fiabilidad, lo sabemos”.

Y terminaba con una frase repetida, al menos en su interior, que hizo pública ahora: “Es frustrante estar ahí detrás cada fin de semana, pero hacemos todo posible, no estamos descansando”. Sigue Fernando. No te rindas.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)