Sep 262015
 

La Q3 fue suspendida a falta de 36 segundos por un fuerte accidente del ruso Daniil Kvyat

f1-japanese-gp-2015-nico-rosberg-mercedes-amg-f1-w06[1]Daniil Kvyat sufrió un fuerte accidente en los minutos finales de la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto ruso, que salió ileso, perdió parte del control del coche y tras ‘pisar’ la hierba chocó violentamente contra el muro dando una vuelta de campana y destrozando el monoplaza. Este incidente provocó una bandera roja e impidió al resto de la parrilla realizar su último intento, por lo que decidió la ‘pole’ a favor de Nico Rosberg, que estaba primero, por 74 milésimas sobre Lewis Hamilton. En cualquier caso, la primera posición volvía a ser cosas de dos, de los Mercedes, que han vuelto a poner las cosas en su sitio.

Fernando Alonso cayó eliminado en la Q2, en decimocuarta posición, aunque avanza un puesto por la sanción a Nico Hulkenberg de tres posiciones. El piloto español pasó el primer corte de la clasificación, gracias en parte, a una bandera amarilla que provocó Max Verstappen y que no dejó mejorar a los pilotos en la última parte de la Q1. Verstappen no pudo salir en la Q2 tras su problema anterior: se le apagó todo el sistema eléctrico. También tuvo un fallo en su coche Carlos Sainz, “vibraciones enormes en la parte delantera” que no le han permitido mejorar su vuelta: “Salimos undécimos por la penalización a Hülkenberg, pero era día para estar entre los nueve primeros… Me da mucha rabia”, reconoce.  

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)