Jul 102016
 

El piloto español de McLaren Honda ha marcado un tiempo de 1:35:669 en su vuelta 43, quedándose a menos de décima y media del registro de Rosberg

Esto empieza a pintar bien. Aunque aún no se note por los resultados, pero desde luego se empieza a vislumbrar una gran mejoría, por lo que no tardando mucho parece que veremos de nuevo a McLaren y sus pilotos al menos luchar por puestos mucho más adelantados que los de hasta ahora. Viendo los resultados de la temporada pasada el progreso ha sido brutal y lo que nadie daba por hecho, es justo lo que están consiguiendo poco a poco, tal y como bien decía Fernando Alonso, "somos el equipo que más hemos progresado". Ni pensar si esto sigue así como será para la  próxima temporada. Lo que está claro es que la confianza se empieza a recobrar y que lo mejor está por llegar.

1:35:669. Este es el registro al cuál se aferran en McLaren Honda para demostrar que si existe progreso. Porque Fernando Alonso ha sido en su vuelta rápida a Silverstone, 121 milésimas más lento que Nico Rosberg, que ha logrado el mejor tiempo de la carrera con 1:35:548. Y si analizamos con más detalle este registro, podemos observar como Alonso es el 5º mejor en el primer sector y el 2º tanto en el segundo como tercer sector. Con 80 o 100 caballos menos.

En este sentido, cabe destacar también la 10º posición de Carlos Sainz con un tiempo de 1:37:401, 3 décimas más rápido que Daniil Kvyat, o el 17º puesto de Jenson Button, a más de 2 segundos de su compañero de equipo.

Por otro lado, en la trampa de velocidad, también despunta la buena posición deFernando Alonso (6º con 328.3 km/h), si lo comparamos con el puesto que ostenta Button en este apartado (16º con 309.2 km/h). 19.1 km/h de diferencia entre ambos McLaren Honda y solamente 5.9 km/h con Nico Rosberg, que de nuevo ha sido el mejor en este sentido con 334.2 km/h.

Para buscar al otro representante español presente en la parrilla de salida de la Fórmula 1 hay que bajar hasta la 21º posición. Sainz ha marcado 298.8 km/h, 34,5 km/h más lento que Rosberg. Un apunte que ensalza el magnífico pilotaje realizado por el piloto madrileño para lograr el 8º puesto en Silverstone.

“Contento con el paso adelante que hemos dado, somos más competitivos, estamos luchando con el grupo intermedio”, declaraba Fernando Alonso tras finalizar el GP de Gran Bretaña. Pues eso. Pasote a pasote.

Vía As.com, f1eep

Share

  3 Responses to “Fernando Alonsó firmó la segunda vuelta rápida en Silverstone”

  1. Buenas noticias, menos mal. Menos da una piedra, pero ahora solo falta rebasar a los de delante, que será lo mas dificil, porque son huesos duros de roer.
    Eso sin contar con los fallos garrafales que tienen, a veces, en el equipo, claro.

    • Como quiera que sea están mejorando y algo se empieza a ver…Me da que en breve comenzaremos a recoger lo sembrado. Saludos amigo

  2. Más allá de lo anecdótico de este dato se encuentra una prueba de que McLaren progresa . Sin prisa, pero sin pausa. Es cierto que los resultados siguen siendo malos para lo que se espera del segundo mejor equipo de la historia de la competición, pero si comprobamos dónde estaban el año pasado a estas alturas, el paso adelante es de gigante. De continuar con esta progresión, los de Woking no deberían tardar mucho en ser uno de los habituales en las posiciones más elevadas . Ante estos datos, y a pesar de no haber logrado puntuar en Gran Bretaña , Alonso se mostraba contento tras finalizar la carrera. “Somos cada vez más competitivos, podemos luchar en el grupo intermedio”.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)