• jue. Jul 25th, 2024

Fernando Alonso explica su verdad sobre la polémica con Lewis Hamilton y McLaren en Hungría de 2007

McLaren jugó con Alonso: «Me pusieron neumáticos viejos cuando estaba en plena clasificación y nadie escuchó mi versión”

F1 Así ve Alonso su conflicto con Hamilton y McLaren en 2007 - AS.comEl campeonato de 2007 será difícil de olvidar para el aficionado de Fórmula 1. Fernando Alonso venía de ser campeón en 2005 y 2006. La temporada siguiente cambió de escudería tras el acuerdo con McLaren, que le juntó con un joven Lewis Hamilton. El británico no tenía experiencia en la categoría reina, pero desde el primer momento forjó una intensa rivalidad con el asturiano.

Ese enfrentamiento llevó a momentos muy tensos en McLaren. También a un reparto de papeles, donde parecía que el malo de la película era el español, mientras que Hamilton contaba con el respaldo de los altos cargos en Woking. Al menos así lo defiende Fernando en una entrevista con la BBC, apelando asimismo una cuestión de nacionalidad. “Soy español y latino. Nunca tuve mucho apoyo, o no tenemos ese tren mediático que puede sacar todo. Somos un pequeño país del sur de Europa y solo tomamos todo lo que no está bien y ya está. Siempre ha sido así”.

De esta manera, introduce la explicación para contar lo ocurrido en el GP de Hungría 2007. En esta parte del calendario, la tensión entre Fernando y Hamilton estaba en su punto más álgido. El británico lideraba el campeonato con dos puntos de diferencia sobre el español. Durante la Q3, Alonso entró a cambiar neumáticos para afrontar un último intento. Cuando le dieron permiso para salir, el asturiano esperó durante unos segundos, frente a la desesperación de su compañero, quien no tuvo tiempo para realizar una nueva vuelta.

La verdad de Alonso

El desenlace del cronometrado vino marcado por lo que había sucedido antes. En el primer intento de la clasificación, el piloto español tenía que marcar tiempo primeroPero Hamilton decidió hacer caso omiso a las indicaciones que le dieron desde el equipo y no dejó pasar al asturiano. Finalmente, Alonso se la devolvió de aquella manera y acabó consiguiendo la pole con ese último intento (aunque posteriormente fue sancionado con cinco posiciones).

En esta entrevista, Alonso se defiende. “Las cosas de las que se han hablado y publicado en algunos episodios, seguramente podrían dar lugar a algunos malentendidos. Como lo de Hungría. Nadie escuchó mi versión, ni la verdad, ni los hechos”, afirma. Y aprovecha para contar su verdad acerca de los segundos que estuvo parado en el pit-lane: “Yo dije que nunca detengo a nadie. Simplemente me pusieron neumáticos viejos cuando estaba en plena clasificación”.

El asturiano se queja de que le sancionaron de manera injusta: “Ahí está la transcripción de radio, la decisión de los comisarios, donde está escrito que me pusieron una penalización por un artículo que no existía. Simplemente pusieron la sanción, pero aclararon que no era por ningún artículo”. Y también se muestra dolido por la decisión de su escudería, que decidió posicionarse en su contra: “Fue mi equipo protestando contra mí mismo, que era la primera vez que se veía en la historia del deporte. Así que, cuando pones todo ese tipo de cosas y no ves los hechos, obviamente es difícil aclarar algunos malentendidos”.

La temporada finalizó con Kimi Räikkönen en lo más alto de la clasificación, seguido de Hamilton y Alonso. Ambos se quedaron a tan solo un punto del finlandés y con la sensación de que quizá la rivalidad les podía haber perjudicado a lo largo de la temporada. Aunque el asturiano no muestra resentimiento por lo ocurrido. “Cuando estás 20 años en un nivel competitivo en cualquier deporte, tendrás algunas situaciones como esta”.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Fernando Alonso explica su verdad sobre la polémica con Lewis Hamilton y McLaren en Hungría de 2007»
  1. «me pusieron una penalización por un artículo que no existía. Simplemente pusieron la sanción, pero aclararon que no era por ningún artículo»
    Bueno, me está dando la razón cuando digo que los de la maFIA son unos racistas para con los hispanos y los anglosajones unos gilipollas integrales con tracción a las cuatro ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *