Jul 052014
 

Los dos coches fuera en la Q1. Alonso: "Neumáticos equivocados en el momento equivocado"

180732-656-302[1]"Es la lotería de la lluvia. Te puede salir muy bien y te puede salir mal. Los dos Williams y los dos Ferrari hemos puesto neumáticos equivocados en el momento equivocado. "Si aciertas, como han hecho otros, eres el héroe del sábado. La línea es muy fina entre acertar y equivocarte. Y nosotros nos hemos equivocado", comentaba resignado Fernando Alonso tras su mala clasificación en un GP de Gran Bretaña en el que partirá decimosexto aplicando las sanciones a Maldonado, Chilton y Gutiérrez.

"En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible", declaró el doble campeón mundial asturiano, único de los pilotos en pista que ha ganado dos veces en Silverstone, donde ha subido otras cuatro veces al podio y donde ha firmado tres de sus 22 'poles'.

"Lluvia intermitente para este domingo"

"Las previsiones (meteorológicas para este domingo) son parecidas a las de este sábado, es decir, con lluvia intermitente durante todo el día. Nos puede venir bien, pero salimos muy atrás. Así que habrá que enfocar la carrera con la idea de divertirse. Hay que ir al ataque e intentar avanzar lo máximo posible, porque salimos con cero puntos en parrilla, ahora mismo", indicó Fernando.

"Salimos un pelín tarde, aunque 'a posteriori' es muy fácil decirlo, una vuelta más tarde que los otros. (El mexicano Esteban) Gutiérrez (Sauber) se salió en una curva… y luego, al llegar a la zona central, estaba muy mojada la pista; y ahí ya tiramos la curva", comentó Alonso en Silverstone.

"Sea una carrera en seco o en mojado podemos ganar bastantes posiciones porque tenemos buen ritmo. Será una carrera al ataque. Tenemos 'cero' puntos en la salida así que vamos a intentar disfrutar". El asturiano no tiene nada que perder y tratará de hacer una remontada, al igual que los dos Williams, que salen justo por delante de él, y de su compañero Kimi Raikkonen, que parte a su lado.

"Ha sido un sábado desafortunado", resumió Alonso.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)