Ago 082015
 

Tras él, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez

1436111478_extras_albumes_0_980[1]Las cosas para Fernando Alonso esta temporada no están siendo fáciles. Tras la primera vuelta del campeonato, el asturiano sólo ha logrado un puñado de puntos que lo alejan bastante de su objetivo.

A pesar de ser una mala temporada, las estadísticas demuestran que Alonso es el piloto que más posiciones recupera en la primera vuelta del Gran Premio. El piloto del McLaren Honda alcanza la cifra de 22 adelantamientos,que son muchos si tenemos en cuenta que se han disputado 10 carreras. Tras él, los pilotos de Force India, Niko Hulkenberg y Sergio Pérez, que han recuperado 14 y 11 puestos respecivamnte.

 

Una prueba más para demostrar que el bicampeón del mundo, a pesar de tener un coche que no es del todo competitivo -el MP4-30 de este año-, posee un pilotaje que es determinante a la hora de afrontar cada una de las carreras.

La estadística, sin embargo, tiende a favorecer a los que ocupan las últimas posiciones en la salida de cada carrera. Es por ello que el líder del campeonato, Lewis Hamilton tan sólo tiene por detrás a Felipe Massa y a Daniel Ricciardo, aunque no es fácil mejorar teniendo en cuenta que ha hecho la 'pole' en nueve ocasiones.

Teniendo en cuenta que en los equipos ambos pilotos tienen un monoplaza parecido, cabe destacar la diferencia en escuderías como Toro Rosso, donde se demuestra la superioridad de Carlos Sainz sobre su compañero Verstappen. El español ha recuperado cuatro posiciones mientras que Max no ha realizado ningún adelantamiento. Lo mismo ocurre con los McLaren, la efectividad de Fernando en la primera vuelta es muy superior a la de Button que tan sólo ha realizado cinco adelantamientos. En el caso de Ferrari, la estadística se iguala. Tanto Vettel como Raikkonen han recuperado tres posiciones en esta primera vuelta.

La clasificación completa:
1. Fernando Alonso – McLaren-Honda 22
2. Nico Hulkenberg – Force India-Mercedes 14
3. Sergio Pérez – Force India-Mercedes 11
4. Marcus Ericsson – Sauber-Ferrari 10
5. Roberto Merhi – Manor-Ferrari 9
6. Felipe Nasr – Sauber-Ferrari 7
7. Jenson Button – McLaren-Honda – 5
8. Carlos Sainz Jr – Red Bull-Renault 4
9. Kimi Raikkonen – Ferrari 3
10. Sebastian Vettel – Ferrari – 3
11. Romain Grosjean – Lotus-Mercedes – 1
12. Will Stevens – Manor-Ferrari – 1
13. Daniil Kvyat – Red Bull-Renault – 0
14. Max Verstappen – Red Bull-Renault – 0
15. Valtteri Bottas – Williams-Mercedes – -3
16. Nico Rosberg – Mercedes – -3
17. Pastor Maldonado – Lotus-Mercedes – -9
18. Lewis Hamilton – Mercedes – -12
19. Felipe Massa – Williams-Mercedes – -15
20. Daniel Ricciardo – Red Bull-Renault – -15

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)