Oct 132013
 

Fernando contento con su logro de ser el piloto con más puntos de la historia de la Fórmula 1

1377467_10152333120971164_754514725_n[1]Fernando Alonso, que al acabar cuarto el Gran Premio de Japón aplazó los festejos del cuarto título mundial consecutivo de Sebastian Vettel, ganador este domingo en Suzuka, declaró que está "contento" con ese resultado, porque era el "máximo" posible.

"Estoy contento. Ha sido una carrera de acción, con tráfico siempre. Pero incluso saliendo más adelante hubiese sido imposible entrar en el podio, porque el ritmo de los tres primeros era inalcanzable", manifestó Alonso, en declaraciones a Antena 3 Televisión, después de la carrera.

"El cuarto puesto era lo máximo y ha sido más divertido lograrlo de esta forma", comentó el doble campeón mundial asturiano, que con los doce puntos sumados en Suzuka superó el récord absoluto que detentaba el alemán Michael Schumacher, el 'hombre-récord' de la Fórmula1: séptuple campeón del mundo de F1, ganador de 91 grandes premios y autor de 68 'poles'.

Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), que debutó en 2001 y afronta su duodécima temporada en Fórmula 1 -la campaña 2002 fue probador- lleva sumados 1.571 puntos, cinco más que el 'Kaiser' en toda su carrera.

"Estoy muy contento por haber batido este récord, porque valora mis características de ser un piloto que está siempre en los puntos y luchando por los Mundiales", explicó.

"Obviamente, ha cambiado el sistema de puntuación (las victorias de Schumacher valían diez puntos)", admitió el piloto de Ferrari. "Pero cuando otro me supere a mí dentro de unos años, nadie hablará del sistema de puntuación", apuntó Alonso .

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)