Oct 092015
 

Fernando Alonso: "Al 100% estaré en McLaren en 2016 y 2017"

_83128808_alonso_getty[1]Alonso cierra los rumores sobre un final anticipado en la F1 y confirma en Sochi que seguirá hasta el final de su contrato con McLaren Honda.

Fernando Alonso ha cerrado los rumores sobre un final anticipado en la Fórmula 1 y ha confirmado en Sochi, en la rueda de prensa oficial de la FIA, que seguirá hasta el final de su contrato con McLaren Honda.

El asturiano respondió taxativo a la pregunta de un periodista británico. "No sé si has leído mis tuits, a lo mejor me expreso mejor en mi idioma materno", aclaró inicialmente, para confirmar: "Sí voy a estar en el equipo". ¿Puedes confirmarlo al cien por cien?, se le insistió, a lo que respondió Fernando. "Sí, voy a estar en 2016 y 2017".

Las preguntas a Alonso fueron un bombardeo sobre las quejas que el piloto expresó a través de la radio hace 15 días, durante la carrera de Suzuka. "Motor de GP2, tenemos un motor de GP2, es vergonzoso", dijo en un momento de la prueba en Japón.

"En toda la temporada hemos sido muy positivos respecto al equipo y al coche. Lo que se habla en la radio debería ser privado. Es comprensible hablar así, con el nivel de frustración que acumulamos dentro del coche, tanto Jenson (Button) como yo. Es normal cuando estás ahí luchando. Se mete en directo en TV y en otros deportes no lo podemos encontrar, pero aquí es normal", aclaró Fernando sobre el pasaje.

Ya que eso sucede en la F1, y los pilotos lo saben, a Fernando se le insistió sobre cuál era su verdadera intención al verter las críticas de forma pública. "No hubo otra intención. Es sólo eso, la frustración. Estás en una carrera y tratas de darlo todo, luchas vuelta tras vuelta y sigues perdiendo posiciones en las rectas y en las frenadas. Si escuchas todas las carreras y mis mensajes y los de Jenson, todavía estarías más sorprendido", le aclaró a otro de los periodistas.

En la tercera ocasión, con una cuestión similar, Fernando desveló que "lo más importante en Suzuka pasó el miércoles, cuando visitamos la fábrica de Honda y vimos el programa para el motor del año próximo y las posibles soluciones para los problemas en largas reuniones. Esos son los mensajes claros de ese fin de semana. En la carrera, insisto, fue el momento de frustración", subrayó Fernando de forma contundente.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)