Jul 042022
 

El piloto español estaba justo detrás y vió varios cambios de dirección de Leclerc, algo por lo que él fue sancionado en el pasado Gran Premio de Canadá

Alonso, tras Hamilton y Leclerc, y con Norris detrás.Fernando Alonso tenía motivos sobrados para estar satisfecho en Silverstone. Firmó una actuación impecable. Salía séptimo y, a la postre, acabó quinto. Una vez más se lució el día que más importa. Incluso pudo ‘pescar’ algo más con la brutal pelea que sostuvieron al final Checo Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

El asturiano se mostraba contento con el rendimiento ofrecido por el A522 en el legendario trazado británico. Las mejoras implementadas en el monoplaza de la escudería de Enstone sirvieron para que el asturiano estuviera más cerca de los mejores.

«¿Carrerón? Sí. Hemos estado muy bien. Ha sido la mejor carrera del año en cuanto competitividad. La primera salida ha ido bastante bien, luego nos recolocaron séptimos, pero volvimos a salir bien», indicaba a la conclusión de la carrera.

Luego, el bicampeón sacaba también a relucir su vena irónica. Ya se sabe que el ovetense siempre deja recados en sus mensajes posteriores a las carreras. Esta vez, su objetivo era dejar patente que percibía un agravio comparativo con lo sucedido en Montreal. El dardo iba dirigido a los comisarios de la FIA, que no abrieron una investigación por el zigzagueo de Leclerc al final de la prueba.

«Leclerc se ha movido tres veces en la recta. Yo me moví en Canadá y fueron cinco segundos (en su maniobra para defenderse de la ofensiva total de Valtteri Bottas). La quinta posición sabe muy bien. Al final podíamos haber luchado un poco más, estaba más preocupado por Norris que por Leclerc, cuando vi los cambios de dirección estaba seguro de que eran cinco segundos. Si no son, sería de película«, declaraba.

«Esperaba un poco de drama al final»

Ya más tarde, Alpine emitió su habitual comunicado en el que Alonso volvía a insistir en el espinoso asunto. «Ha sido una carrera divertida y estamos contentos de terminar en quinta posición. Esperaba que hubiera algo de drama al final y que pudiéramos haber conseguido un podio con toda la acción, pero ha sido divertido estar luchando en el ‘Top 5’. Creo que nuestra posición final debería ser la cuarta porque vi a Charles (Leclerc) hacer zig-zag varias veces delante de Lewis y comparado con lo que me pasó en Canadá, supongo que no está permitido y debería ser una penalización», puntualizaba.

Alonso, que es 10º en la general de pilotos con 28 puntos, estima que van por el buen camino. «Mirando el fin de semana en su conjunto, creo que el coche fue muy bueno y me sentí más competitivo que en cualquier otra carrera en lo que va de temporada. Hemos ejecutado nuestra carrera muy bien y hemos mostrado un ritmo constante. Espero que sigamos así y que mantengamos nuestra competitivdad en las próximas carreras«, apostillaba.

Alonso felicita a Sainz.
Alonso felicita a Sainz.DAZN

Mensaje para Sainz y Zhou

Finalmente, Fernando lanzaba un bonito mensaje tanto para el ganador de la prueba, Carlos Sainz, como para Guanyu Zhou, que salió indemne de un espeluznante accidente en el inicio del evento. «Tengo que felicitar a Carlos por su primera victoria y también me alegro de que Zhou esté bien después de su incidente en la salida. Esto demuestra lo mucho que ha avanzado la seguridad en las carreras modernas de F1″, sentenciaba.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso: «Debería ser cuarto. Si no sancionan a Leclerc, esto es ya de película» / Vídeo”

  1. Pues no me voy a repetir, pero ya sabemos el porque si a Alonso y no a Leclerc. ¿Verdad?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)