May 222014
 

Fernando Alonso agradeció las palabras de Zetsche, el presidente de la marca de la estrella, diciendo que “son una motivación” y lanzó un mensaje subliminal a Ferrari

fotonoticia_20140521205627_665[1]Caminar seguro, sonrisa debajo de sus gafas de espejos naranjas y felicitación futbolera pensando en Lisboa. “Enhorabuena”, le dice Fernando Alonso, madridista, al compañero de Antena 3, Jacobo Vega, atlético reconocido. Es un instante antes de entrar en la caseta de prensa de Ferrari, donde se enfrenta a las preguntas de los periodistas. La mayor parte se centran en la leyenda de Mónaco, en un circuito que supuestamente prima a los pilotos sobre la máquina, en lo que se puede esperar aquí de Ferrari, en las mejoras de Mattiacci sobre Domenicali, en asuntos varios… Pero la última pregunta la hacemos desde AS.

En una visita a Vitoria el presidente de Daimler, la compañía dueña de Mercedes F-1, dijo que Alonso era el mejor piloto del Mundial. ¿Qué opina sobre estas palabras? El asturiano medita, reflexiona primero sin voz, después en voz alta en una respuesta con mensaje, con mensaje cifrado quizá para quien corresponda, quizá a parte de la Prensa, sobre todo italiana, quizá para el equipo, quizá para todos un poco… En la respuesta se para a veces, mira a su interlocutor y, aunque al principio parece que no sabe que decir, finalmente responde. “Realmente… no sé, es algo bueno siempre que hablen bien de uno, es de agradecer, la verdad, es interesante, aunque realmente me parece curioso que este tipo de cosas, alabanzas, felicitaciones, vengan de los equipos rivales, de otra gente siempre y no de mi círculo más cercano donde creo que sucede lo opuesto, es curioso que esto venga de Mercedes y no de los míos. En cualquier caso es algo que me motiva para seguir intentando ser mejor, para intentar estar al nivel que se espera de mí”, respondió.

Así las cosas, ¿a quién se refiere Alonso? Parece un mensaje lanzado al equipo. Y es que, a pesar de que en su batalla personal con Kimi Raikkonen hasta ahora ha sido mejor en las cinco carrera disputadas, algo que no ha pasado en ninguna otra escudería, a pesar de que parte de la Prensa italiana escriba que el problema del finlandés es que tiene el síndrome de Massa, es decir que todo en Ferrari es para Alonso y no para Kimi, lo cierto es que en los últimos tiempos en la Scuderia se han centrado más en resolver los problemas de confianza con el monoplaza que tenía y tiene el campeón de 2007 en vez de ofrecer un coche más competitivo al español.

De Mattiacci también habló el asturiano. Aún espera esa mejoría en el equipo que iba a traer el nuevo jefe del equipo. “En realidad no ha cambiado nada, aún tiene que aprender, lleva sólo un mes en el equipo. Por nuestra parte los pilotos, mecánicos, ingenieros… tenemos las mismas reuniones que antes, los libres al mismo tiempo, no hay gran diferencia. Cuando voy a Maranello a trabajar, tenemos las mimas reuniones, trabajo en el simulador, nada ha cambiado en este mes”. Nada.

fotonoticia_20140521205627_665[1]

Vía As.com

Share

  One Response to “Fernando Alonso: “Curioso que me alaben en Mercedes y no los míos””

  1. me parece muy bien que haya dicho eso!! las cosas claras!! y el sinceramente ha dicho lo que siente!! es verdad!! todos le alaban menos los suyos! todos le defienden y le ofrecen mejores coches y condiciones menos Ferrari! Ferrari siempre en lo mismo o peor Montezemolo solo habla cuando le conviene solo cuando su pellejo se ve en apuros! Domenicali igual siempre hablaba cuando iba a tratar de salvar su pellejo! puros hipocritas!! aparte de orgullosos y egoistas!!

    tienen un mes dedicado a mejorar el feeling de Kimi con el Coche ok esta bien, Kimi viene de mucho tiempo fuera de F1 y no se adapta bien a la nueva F1 al contrario de Fer que lleva 5 años en el mismo lio con el coche y ademas ya se habia comenzado a adaptar a esta F1 desde antes que Kimi …

    Con todo y eso ciertos “medios/prensa” si es que se les puede llamar asi, siguen diciendo que Ferrari favorece a Fernando como cuando estaba Massa, siempre el mismo cuento, y ahora mas con lo que paso en Bcn, claro eso fue carne fresca!! Pero es que Fernando no es tonto sabia que venian a por ellos y que tarde o temprano podian ser doblados y perdonenme si peco de inocente o desinformada pero lo que Fer hizo fue de genios!! si se hubiese quedado detras de Kimi los doblan a ambos y yo de verdad me alegro por lo astuto que fue Fernando! me quito el sombrero fue el unico de ambos Ferrari que se salvo de ser doblados por unos mercedes que volaban en su mundo y que nada les detenia

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)