May 222014
 

Ricciardo y Alonso aprietan a los Mercedes

47[1]Fernando Alonso ha terminado cuarto en los Libres 1 de Mónaco a más de seis décimas del tiempo de Lewis Hamilton. El británico ha sido de nuevo el mejor con un 1:18.271 al que sólo se ha podido acercar Nico Rosberg y un Daniel Ricciardo que cada vez es menos sorpresa. El australiano, de nuevo por encima de Vettel.

Ni muros, ni estrecheces, ni curvas… ni nada de nada. Mercedes sigue dominando en la llegada de la F1 a Mónaco tras unos Libres 1 en los que por costumbre suelen permanecer a la espera. Las flechas de plata han sido de nuevo los coches más rápidos, y sus pilotos han protagonizado otro doblete. Hamilton ha sido el mejor con un tiempo de 1:18.271 seguido de Nico Rosberg y de Daniel Ricciardo. Alonso ha sido cuarto.

El asturiano se ha situado al Ferrari un escalón por encima del lugar en el que supuestamente debe estar. En cuarta posición. Tras los dos Mercedes, tras Daniel Ricciardo y por delante del Red Bull de Sebastian Vettel en una pista en la que los morados pueden dar la campanada. Está hecha para ellos, con muchas curvas que benefician la aerodinámica potente del coche de Newey.

Fernando sólo ha sacado una décima al alemán en una sesión en la que se ha notado y mucho el miedo de rozar demasiado el muro, pero ha sido suficiente. Y además ha dejado bien lejos a Raikkonen. Unas cinco décimas le ha metido el bicampeón al finlandés… y de nuevo ha vuelto a superar su compañero.

Ricciardo, mayor oposición a Mercedes
Algo que también ha hecho Ricciardo con Vettel. Ya esto empieza a dejar de ser una sorpresa. El australiano está demostrando que es un señor piloto y está batiendo a su primer rival, que no es otro que su compañero de equipo y que es todo un tetracampeón del mundo. Medio segundo entre uno y otro, medio segundo entre un hombre que vive su primer año en Red Bull y otro que va por el quinto.

De nuevo ha sido el oceánico el más cercano a Mercedes. El que ha vuelto a presionar a los todavía imbatibles Hamilton y Rosberg, que eso sí empiezan a notar la proximidad del RB10 de Ricciardo. En su batalla particular, Lewis ha vuelto a ser mejor que Nico. El ganador de los últimos cuatro grandes premios, en estos Libres 1, ha derrotado al ganador de Mónaco 2013.

Hamilton, a toda velocidad en Mónaco

Lugar para las sorpresas
Ahí está el Mundial. Montecarlo bien puede ser el lugar en el que uno de los dos quede más descolgado con respecto a su compañero y  rival por el título y donde más sorpresas puede haber. Williams es una de ellas, con un Bottas justo tras Raikkonen. Force India también será peligroso y, por fin, parece que Lotus asoma el morro en el campeonato. Maldonado ha terminado una sesión de Libres sin accidentes y tanto él como Grosjean se han quedado en la zona media de la tabla.

A ver qué más conclusiones se pueden sacar de los Libres 2 de Mónaco, una sesión para la que hay cierta probabilidad de lluvia que puede animar, o quizá todo lo contrario, los entrenamientos. Mercedes, de momento, sigue mostrándose firme.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)