Jul 302015
 

El profesor Fernando 'celebra' su cumpleaños en el nuevo circuito de La Morgal, donde niños entre 8 y 11 años se inician en el karting con un curso de primera

1438173526_extras_noticia_foton_7_1[1]Fernando Alonso cumple hoy 34 años posiblemente de la forma que más le gusta, rodeado de karts, una de sus grandes pasiones, y además de niños a los que enseñar, una de las cosas que más echó en falta en el inicio de su carrera.

El bicampeón del mundo español acaba de iniciar sus vacaciones, ya que la Fórmula 1 no se reanuda hasta el próximo 23 de agosto en el Gran Premio de Bélgica, donde contará, se espera, con el mejor motor de todo el año de Honda, y se ha acercado hasta la pista de karting que él mismo ha diseñado y que valora como una de las mejores del mundo.

Fernando: "Si viene un talento mayor de lo habitual, que despunta, hay que allanarle el camino, no ponerle obstáculos".

Allí arrancó el pasado lunes su exclusivo campus, ideado para niños y niñas entre 8 y 11 años y diseñado personalmente por el propio piloto español, en el que se ofrece al alumno una formación básica como piloto de karting, 15 horas de clases teóricas y prácticas con preparación física especifica. Tienen profesorado cualificado, pero Alonso, que en cuanto puede se sube a un kart, no ha podido resistir acercarse y dar los primeros consejos a la veintena de sorprendidos alumnos, de primera mano. Se habla fluidamente en inglés, francés y español ya que es un campus internacional y los alumnos conviven entre ellos muchas horas.

Fernando ha aplicado todo lo que sabe y lo que ha vivido para ir enseñando el camino ideal a los chavales, como dar parte de las clases en inglés, en inglés de las carreras que tiene su dificultad paralela, y los pilotos disfrutan de un kart y un equipamiento de primera. Los alumnos de este campus, que dura cinco días, donde aprenden seguridad vial, primeros auxilios y un sin fín de materias, saldrán con la Licencia Federativa de karting para poder arrancar su carrera deportiva.

"Hay que darle lo mejor a los mejores, así tienes menos obstáculos. Si viene un talento mayor de lo habitual, que despunta, hay que allanarle el camino, no ponerle obstáculos. Haces a la gente feliz con unas instalaciones así. Yo ni pensaba que llegaría a la F1 y era feliz solo subiéndome a un kart, aunque fuera en un parking, así que esta es la razón principal de haberlo hecho", señaló el día de la inauguración del museo-karting.

"Para mí tener un circuito de karts donde los chicos puedan complir el mismo sueño que yo sin buscarte la vida y viajando por todo el mundo, me hace muy feliz".

Fernando, charlando con sus alumnos /Fotos: Luis García Abad

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)