Sep 202015
 

Alonso: "Ha sido una pena, porque me he retirado cuando iba en los puntos y era real"

1442600230_extras_portadilla_1[1]Fernando Alonso lamentó no haber acabado el Gran Premio de Singapur, lo que supone su séptimo abandono de la temporada. El español aseguró que podría haber puntuado en un circuito que se le dio bien a McLaren Honda casi todo el fin de semana.

"Ha sido una pena, porque era un circuito en el que íbamos un poco más rápido que en los anteriores", dijo Alonso. "Se ha visto que yo me he retirado cuando estaba en los puntos y Jenson (Button) también, así que era real, era una carrera en la que podíamos puntuar si todo salía bien", explicó.

"Ojalá las últimas carreras nos lleven en la dirección correcta y tengamos la oportunidad de estar otra vez ahí"

El español confirmó que se retiró por un problema en la caja de cambios ocasionado por el calor extremo de Singapur. "Me lo han dicho ahora: temperaturas demasiado altas. Algún sensor leía mal la información y creo que los dos coches nos hemos retirado con el mismo problema", señaló.

Alonso reveló que el McLaren perdía velocidad con los neumáticos duros y que estaba debatiendo con su equipo volver a montar los superblandos cuando se vio obligado a retirarse. "El coche lo he visto mejor en crono que en carrera, a decir verdad. En la primera parte íbamos más o menos bien, pero luego con neumáticos duros, después de la primera parada, no éramos tan rápidos como antes y teníamos un poco de dudas de qué neumáticos montar en la segunda parte. Quizás los superblandos eran la mejor opción y estábamos debatiéndolo en la radio en ese momento".

El asturiano espera que lo visto en Singapur no sea un espejismo y que haya más oportunidades de puntuar. "De las carreras que quedan, ojalá tengamos la oportunidad de estar otra vez ahí y si no, pues aprender cosas. Nos falta mucho por mejorar, no sólo de velocidad o de características del coche, también de fiabilidad. Tenemos muchos deberes para este invierno y estas últimas carreras ojalá nos lleven en la dirección correcta", destacó Alonso.

El de McLaren espera que el Gran Premio de Japón se les dé un poco mejor y puedan conseguir un buen resultado. "Siempre hay sorpresas en Japón. El circuito es muy divertido de conducir, así que eso es ya el primer punto positivo: intentar disfrutar Suzuka, uno de los mejores grandes premios. El tiempo siempre es cambiante, llueve alguno de los tres días del fin de semana casi asegurado, así que si llueve algo ojalá pueda mezclar un poco las cosas. Es la carrera de casa para Honda, así que ojalá podamos hacer algo allí".

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)