Jun 302013
 

Alonso: "Tenemos unos días para reaccionar, para buscar soluciones"

 24[1] (2)El español, que partía desde la novena posición de la parrilla, ha escalado hasta la tercera plaza y ha salido airoso de los múltiples reventones de neumáticos que se han sucedido a lo largo de la carrera. El abandono de Sebastial Vettel cuando iba en cabeza recorta su distancia con el de Ferrari, pero la sensación es agridulce. Aunque ahora 21 puntos separen a Alonso del liderazgo del Mundial de Pilotos, sabe que la Scuderia debe trabajar sin descanso para recuperar el ritmo que tenían a principio de temporada.

Fernando Alonso valora positivamente el resultado de este Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera se preveía complicada, y en sus declaraciones de ayer avanzaba que difícilmente podrían luchar por una posición de podio y confiaba en que la mala suerte alcanzara a sus rivales. Finalmente así ha sido: el abandono de Sebastian Vettel le ha permitido recortar la distancia en el Mundial de Pilotos, que ahora asciende a 21 puntos. El piloto de Ferrari lamenta la salida del último safety car, que al coincidir con su última parada en boxes a unas diez vueltas del final le ha hecho retroceder hasta un octavo puesto que ha conseguido remontar.

"Sí, ha sido una buena carrera para nosotros, aunque con la salida de ese último coche de seguridad hemos perdido seis posiciones, pero con todo creo que ha sido una carrera muy, muy afortunada para nosotros. Hemos visto los problemas que han tenido algunos pilotos con los neumáticos, así que los pilotos que no hemos tenido problemas tenemos que considerarnos afortunados. Luego, como ha dicho Nico (Rosberg), con el problema de Vettel hemos tenido la suerte de recuperar algunos puntos. Con todo ha sido un domingo muy bueno, un gran espectáculo para los seguidores que han estado aquí desde el jueves hasta hoy apoyando a los equipos", ha respondido a Damon Hill en la entrevista del podio.

"Ha sido difícil para nosotros, desde la calificación de ayer y del fin de semana en general, que no hemos ido demasiado rápidos y en carrera no esperábamos ningún milagro. Al final hemos obtenido una posición fantástica, estar en el podio es una bonita sorpresa saliendo el décimo (noveno aplicando la sanción a Paul di Resta). A parte, siempre hacemos una buena salida y hoy hemos salido bastante mal. Hemos perdido posiciones con el último safety car, rodábamos cuartos detrás de Webber y nos pusimos novenos sólo por el momento del safety car. Creo que con todo esto, acabar en el podio es una buena noticia, sin olvidar que hemos tenido un fin de semana difícil, que dentro de cuatro días son los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y que tenemos unos días para reaccionar, para buscar algunas soluciones e intentar ser más fuertes y sufrir menos en el siguiente fin de semana", apuntaba en la conferencia de prensa de la FIA.

"Creo que no ha sido cosa de la calificación, sino del fin de semana en general. Normalmente éramos muy rápidos los viernes con ritmo de tanda larga, aquí no ha sido el caso. No hemos sido rápidos en calificación y tampoco en carrera. Creo que durante todo el fin de semana no hemos conseguido hacer funcionar los neumáticos".

"Ha habido dos momentos, justo detrás de Sergio, escalofriantes y tuve muchísima suerte porque he conseguido evitar el contacto por un centímetro, y también en la salida, en la curva 10 he bloqueado e inmediatamente me he ido de delante. Ha habido momentos arriesgados, pero hoy todo ha salido bien para mí, así que disfrutar del resultado y a partir de mañana de vuelta al trabajo de cara a la carrera de Alemania porque hay que mejorar".

Pirelli se prepara para una semana agitada, vistos los numerosos reventones de neumáticos que se han sucedido este fin de semana. Tras el de Sergio Pérez en los Libres 3, hasta cinco neumáticos han reventado en carrera, los de Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutiérrez y de nuevo Pérez. Ante una situación equivalente en el próximo Gran Premio, el piloto de Ferrari no se plantea renunciar a tomar parte en la competición: "Sin duda lo que hemos visto hoy no es bueno, pero nosotros pilotamos los coches. No tenemos idea de cuál es el problema real o las soluciones, así que es una pregunta para ellos (Pirelli)", ha respondido a Cristóbal Rosaleny.

Aunque se vaya de Silverstone con menos puntos de distancia respecto a Vettel en el Mundial, el asturiano admite que la situación no es del todo positiva y que el ritmo del F138 este fin de semana no ha sido nada esperanzador. Por tanto, sabor agridulce y sólo cuatro días para buscar soluciones de cara a la cita con Nürburgring: "Es una sensación rara. En cuanto a eso, hemos reducido la distancia que nos separa con Sebastian, pero hemos visto que el ritmo que hemos tenido no es suficiente. Ha habido otros domingos en los que hemos perdido algunos puntos y en los que hemos sido quizás más optimistas. Hoy hemos recuperado algunos puntos, pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer. Tengo confianza en el equipo, estamos muy unidos. Hemos tenido un fin de semana muy difícil, pero hemos puesto la cruz y vamos a por el siguiente".

Vía cdthef1.com

Share

  One Response to “Fernando Alonso con sentimientos encontrados después del podio de Silverstone”

  1. Ferrari tiene una tremenda deuda con Fernando Alonso. Al cabo de la cuarta temporada en ferrari, ésta no ha conseguido darle un coche digo de su pilotaje. Y me temo que nunca se lo dará. Si tuviera soluciones ya las habría puesto en práctica. Da pena ver esto. Pirelli se está forrando vendiendo neumáticos de papel a la F1. No podía ser de otra manera: la pela es la pela, los pilotos que se jo.., la afición que se jo…, que se jo.. la F1. Aquí manda pirelli y sus neumáticos, con la complicidad de los peces gordos del automovilismo de competición. Todos se forran. ¿Fernando, de verdad que la f1 es el 1% de tu felicidad? Pues hombre, haberlo dicho antes. Así, no me extraña que nunca ganes un campeonato. Desafortunada declaración. La afición siguiéndote, peleándose por ti, y resulta que sólo significa el 1% en tu vida… jo! planchazo, llorando estoy. No obstante, no me lo creo, significa mucho más. Quizás estos años de sequía te hayan amargado un poco, pero nada más. Ferrari te debe un coche… ¡reclámalo!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)