• mié. Feb 21st, 2024

Fernando Alonso con sensaciones de volver a ganar carreras en 2018

Decidirá en Navidades dónde correr la próxima temporada

Resultado de imagen de fernando alonso volverá a ganarFernando Alonso ha mostrado otro atisbo de su futuro durante este parón veraniego, más de ‘timing’ que de contenido. Reconoce que tiene la sensación de que ganará grandes premios el año que viene, sin subrayar en qué equipo, y vuele a advertir que si no ve un proyecto ganador, tanto en McLaren como en otra escudería, se podría marchar de la Fórmula 1.

En todo caso, lo que parece claro es que todo depende de lo que le ofrezcan McLaren y Honda en las próximas carreras, a partir de Bélgica, aunque les da un poco más de tiempo: ya no es septiembre u octubre, ahora es noviembre o diciembre cuando decidirá qué hace.

El orden de prioridades es claro, primero seguir en McLaren, luego seguir en Fórmula 1 en otro equipo y, por último salir a buscar la gloria fuera del Gran Circo.

«La Fórmula 1 es mi prioridad, es mi vida, y mi objetivo es ganar el tercer título, pero si no tengo un proyecto con el que lograrlo, miraré otras opciones fuera de la F1, y lo decidiré entre noviembre y diciembre, aunque antes trataré de agotar todas las opciones. Primero miraría en otro equipo, claro», asegura en palabras a la televisión patrocinadora del equipo, la CNN, apostado junto a su pista de Karting en Llanera (Asturias).

«Pero tengo la sensación de que volveré a ganar una carrera el año que viene», responde ante las dudas de la entrevistadora.

¿De qué depende seguir en McLaren? Fernando es claro: «De lo competitivo que vaya a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía. No la quiero compartir ahora, pero tengo la mía. Si ocurre, entonces consideraré seguir y ganar con McLaren porque tenemos negocios aún sin finalizar entre los dos».

Añora la Indy

Fernando recordó lo bien que se sintió durante el mes de mayo y el espectacular rendimiento que ofreció en las 500 Millas de Indianápolis, en las que rozó la victoria en su debut. «Quiero volver a correr las 500 Millas, quiero ganar la triple corona -Mónaco, Indianápolis y Le Mans-, aunque igual tardo algo de tiempo, pero allí volví a sentir el placer de poder luchar por la victoria», recuerda.

«Sentí que podía ganar de nuevo, esa sensación que es tan especial cuando te atan los cinturones y piensas que puedes ganar cuando te los quites, y esa sensación es mágica», termina Fernando, que apura sus vacaciones antes de viajar la semana que viene al Gran Premio de Bélgica.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *