Decidirá en Navidades dónde correr la próxima temporada
En todo caso, lo que parece claro es que todo depende de lo que le ofrezcan McLaren y Honda en las próximas carreras, a partir de Bélgica, aunque les da un poco más de tiempo: ya no es septiembre u octubre, ahora es noviembre o diciembre cuando decidirá qué hace.
El orden de prioridades es claro, primero seguir en McLaren, luego seguir en Fórmula 1 en otro equipo y, por último salir a buscar la gloria fuera del Gran Circo.
«La Fórmula 1 es mi prioridad, es mi vida, y mi objetivo es ganar el tercer título, pero si no tengo un proyecto con el que lograrlo, miraré otras opciones fuera de la F1, y lo decidiré entre noviembre y diciembre, aunque antes trataré de agotar todas las opciones. Primero miraría en otro equipo, claro», asegura en palabras a la televisión patrocinadora del equipo, la CNN, apostado junto a su pista de Karting en Llanera (Asturias).
«Pero tengo la sensación de que volveré a ganar una carrera el año que viene», responde ante las dudas de la entrevistadora.
¿De qué depende seguir en McLaren? Fernando es claro: «De lo competitivo que vaya a ser. Todo el mundo tiene su opinión de lo que necesitamos para ser competitivos y yo tengo la mía. No la quiero compartir ahora, pero tengo la mía. Si ocurre, entonces consideraré seguir y ganar con McLaren porque tenemos negocios aún sin finalizar entre los dos».
Añora la Indy
Fernando recordó lo bien que se sintió durante el mes de mayo y el espectacular rendimiento que ofreció en las 500 Millas de Indianápolis, en las que rozó la victoria en su debut. «Quiero volver a correr las 500 Millas, quiero ganar la triple corona -Mónaco, Indianápolis y Le Mans-, aunque igual tardo algo de tiempo, pero allí volví a sentir el placer de poder luchar por la victoria», recuerda.
«Sentí que podía ganar de nuevo, esa sensación que es tan especial cuando te atan los cinturones y piensas que puedes ganar cuando te los quites, y esa sensación es mágica», termina Fernando, que apura sus vacaciones antes de viajar la semana que viene al Gran Premio de Bélgica.
Vía Marca.com