Nov 152013
 

Cambia la prensa y reuniones por el descanso

alonso-domenicali-ferrari-2013[1]“Contento por tener el ‘ok’ de los médicos y correr este fin de semana. ¡Último día para recuperar al máximo y ayudar al equipo!”. Afortunadamente para Fernando Alonso y Ferrari, entre la carrera de Abu Dabi y la de Estados Unidos hubo un fin de semana de por medio. De haber sido seguida, quizás Pedro de la Rosa hubiera sido una opción a tener en cuenta para sustituirle a tenor de cómo ha aterrizado el asturiano en Austin. Tras el obligatorio chequeo médico de la FIA, Alonso se fue directamente al hotel saltándose los compromisos con la prensa y reuniones con sus ingenieros con el objetivo de estar lo más descansado posible para subirse al F138. Quiere hacer todo lo que esté en su mano.

Normalmente, el asturiano se entrena y esfuerza fuera de la pista para tratar de llegar al 101% a la carrera. Exhibe un tesón en la parcela física que alcanzó un punto sorprendente este verano con los kilómetros que había realizado sobre una bicicleta. Intenta hacer todo lo que esté bajo su control y, en este caso, es reposar al máximo para que su espalda llegue a los libres de este viernes de la mejor manera posible.

“Me complace ver a Fernando con tantas ganas de dar el máximo, incluso cuando no está en las mejores condiciones”. Luca di Montezemolo admitió esta semana que su piloto ‘franquicia’ llegaría mermado a la penúltima prueba del mundial, algo que se intuía y que se ha puesto de manifiesto nada más aterrizar en el Circuito de las Américas cuando sus molestias en la espalda recomendaron ir directamente al hotel tras recibir el 'ok' de la FIA y ‘librarse’ de la Prensa, un colectivo con el que ha admitido más de una vez no sentirse del todo cómodo pero al que ha atendido con profesionalidad a lo largo de toda su carrera. Causas de fuerza mayor han impedido realizar, entre otros, su tradicional rueda de prensa en tres idiomas de los jueves.

Un viernes con un ojo puesto en 2014

Su equipo, más allá de las declaraciones, le echó de menos en las habituales reuniones en el 'motorhome' con ingenieros en las que se explican los planes trazados de cara a los entrenamientos libres. Quizás en otro momento de la temporada el viernes hubiera sido clave para pelear por un título pero ahora, con todo el pescado vendido, una parte de las tres horas sobre el asfalto irá destinada a probar piezas de 2014, como reconoció en octubre el jefe de diseño Nik Tombazis. Por tanto, cualquier charla -entre Alonso y los ingenieros- sobre el programa pactado para el primer día en Austin puede esperar unas horas.

El objetivo para este fin de semana es rematar el subcampeonato de piloto, debe conseguir ocho puntos –un sexto puesto- para ello y tratar de aupar a la Scuderia al segundo puesto, actualmente ocupa el tercero y, por lo visto en anteriores carreras, está en peligro por el comportamiento del Lotus E21. La película se presenta como desde Singapur, con Red Bull en otro planeta, seguido de Lotus, Mercedes y, un poco por detrás, Ferrari. Pero habrá que ver cómo reaccionan los neumáticos porque en Abu Dabi no respondieron como se esperaba (aunque aquí, con compuestos más duros, no dejan tanto espacio a la aleatoriedad.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)