Ago 282016
 

Contento tras salir último y remontar hasta la séptima posición

Fernando Alonso estaba más feliz que de costumbre tras el Gran Premio de Bélgica. Lógico, después de salir último y remontar hasta la cuarta posición en apenas ocho vueltas. Al final terminó séptimo, pero había motivos de sobra para sentirse satisfecho. La remontada fue histórica después de dos días aciagos en Spa y un rosario de penalizaciones tras cambiar tres veces de motor.

"Siempre es difícil comparar años. Seguramente he tenido buenas actuaciones aquí, sólo que a veces no daban el resultado que esperábamos. Hoy ha ido bien. Toda la mala suerte que hemos tenido en el fin de semana se ha transformado en buena y hemos evitado todos los accidentes, hemos tenido suerte con la bandera roja, hemos puesto todos las ruedas nuevas en el 'pit lane'… Todo ha ido a favor hoy", resumió Alonso tras 44 vueltas de infarto en el trazado belga.

Alonso estaba especialmente contento por el buen comportamiento de su McLaren. "Salir el 22 y acabar el séptimo es una buena noticia para nosotros. Luchar con Williams de tú a tú y poder defendernos más o menos con algunos coches es una novedad. En un circuito muy desfavorable, estar entre los 10 primeros ayer en la crono con Jenson y hoy en los puntos es una buena señal para el equipo", explicó el piloto español.

"Estoy contento por cómo ha ido el fin de semana en general. A pesar de todos los cambios de motor que hemos hecho, sigue la línea ascendente en cuanto a prestaciones y nos divertimos más o menos en las carreras, que es buena señal", insistió.

McLaren adelanta a Toro Rosso

Con los seis puntos de Alonso y el doble abandono de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, McLaren adelanta a Toro Rosso en el Mundial de constructores y se sitúa sexto, a 53 puntos de Williams y a 55 de Force India. "Williams y Force India están demasiado lejos. Hemos sumado 30 puntos en 12 ó 13 carreras, así que es difícil que sumemos más de 40 en las que quedan. Vamos a intentar hacerlo bien e intentar asegurar esa posición con Toro Rosso, ya que los hemos adelantado hoy, y a ver lo que pasa".

Alonso relató cómo fue el adelantamiento a Hamilton en la salida y su espectacular remontada: "Salí más o menos bien. Luego vi que Hamilton se iba por el exterior, así que yo me fui por el interior simplemente por llevar la contraria, porque ninguno de los dos teníamos idea de cuál iba a ser el lado bueno. Me salió muy bien la jugada porque hubo varios toques y gané cuatro o cinco posiciones por el interior. Luego, con el 'virtual safety car', más tarde con el 'safety car', las paradas de todo el mundo que había salido con las superblandas y luego con la bandera roja nos encontramos en cuarta posición y a partir de ahí sólo había que tirar al máximo. Era difícil controlar a Hamilton, a 'Checo' y a Vettel, pero a los demás los podíamos mantener a raya, así que buenos puntos para el equipo y una bonita sorpresa".

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Fernando Alonso brilla en Spa y remonta ¡15 plazas¡”

  1. Parece que el cochillo mejora ostensiblemente. Qué pena. Ahora si uno piensa en el tiempo que ha perdido Fernando Alonso, dan ganas de volver el tiempo atrás y que le hubieran tocado coches “normales”. Si sigue esa mejora, en el 2017 ya veremos. Ayer lo vi ir al límite. No podía más. Pero es buena señal. Os quiero.

  2. Me gusta que haya mejorado el coche, pero mas me gusta el zasca que se habrán llevado mas de uno que ya daban por enterrado al Nano.
    Muchisimas gracias por todo el trabajo que haces con estas noticias.

    • Gracias a ti amigo, por estar siempre ahí. Es un placer. Y sí, el zasca se lo llevaran más de uno …Y esto no ha hecho más que empezar. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)