Nov 272015
 

El asturiano completó su mejor viernes, pese a ser noveno pero a dos décimas de Vettel 

CUz4pkKUEAEha4BEn la última carrera, a menos de un segundo de los Mercedes. Al menos en los libres. Así terminó Fernando Alonso su mejor viernes de la temporada. Noveno, eso sí, pero a una distancia que deja aire a la esperanza para el próximo año. Porque no solo quedó a nueve décimas de los intratables Mercedes sino a dos del Ferrari de Vettel que fue quinto y a seis de Ricciardo con el Red Bull. Pero es que Alonso hizo una de esas vueltas que le salen a veces y por las que es considerado un piloto de época y le metió más de un segundo a su compañero Jenson Button.

Por arriba esta vez fue Rosberg el más veloz por delante de Hamilton, ambos se jugarán la victoria en esta carrera si nada extraño sucede.

Y en cuanto a los españoles problemas para Sainz que volvió a sufrir con su motor Renault y tuvo que parar el coche a mitad de la sesión y terminó decimocuarto. Vigésimo Roberto Merhi, de nuevo adaptándose a su Manor.

En los primeros libres, el ya campeón del mundo Hamilton fue el más veloz por delante de Rosberg. Tras los dos Mercedes esta vez el Ferrari de Kimi Raikkonen por delante del Red Bull de Daniil Kvayt, siempre han ido bien esos coches en Abu Dhabi, y su compañero Sebastian Vettel.

Por detrás, como casi toda la temporada, los tres españoles. Y es que salvo algún espejismo de Alonso como Hungría o de Sainz, más habituales, la temporada ha sido regular tirando a mala. En estos primeros libres de Abu Dhabi, Fernando terminó decimocuarto, Sainz decimosexto y Merhi, que regresa en esta carrera, vigésimo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)