Oct 092021
 

El propio Fernando asegura que ha sido su mejor sábado del año

ImagenFernando Alonso ha realizado hoy, sin ninguna duda, su mejor clasificación de la temporada. El piloto asturiano no sólo ha metido su Alpine en la sexta posición, sino que ha terminado a menos de tres décimas de Max Verstappen. Sabiendo que Fernando suele tener algo extra los domingos, ¿con qué nos sorprenderá mañana?

Ha sido, hasta el momento, un fin de semana un poco atípico para Alpine. La formación francesa suele brillar en los entrenamientos libres al ir con baja carga de combustible, pero ayer no destacaron tanto… y hoy parecía que estarían un paso por detrás del grupo medio. Nos equivocábamos en el pronóstico, por supuesto.

Alonso ha volado desde el inicio de la clasificación. Prácticamente en todo momento ha estado a sólo unas décimas de los ‘grandes’ y muy cerca de un Pierre Gasly que parecía en plena forma con su AlphaTauri. Lo que no esperábamos es que Fernando, en la Q2, siguiese en la zona noble con el compuesto medio de Pirelli.

La mayor sorpresa ha llegado precisamente en esa segunda sesión. Con el neumático medio como protagonista, Fernando Alonso estaba situado en la cuarta posición, a sólo cuatro décimas de Hamilton, tras los primeros intentos de la Q2. Mientras tanto, dos grandes clasificadores como Leclerc o Russell sufrían con los medios.

La diferencia respecto a Esteban Ocon era abismal. Es cierto que el piloto galo ha tenido mala suerte al encontrarse una bandera amarilla –por salida de pista de Lance Stroll– en su último intento de la Q2, pero también hay que decir que Fernando ha cerrado un muy buen tiempo al principio de la sesión y su compañero no lo ha hecho.

Después de una gran Q2 con el medio, tocaba corroborar las sensaciones con el compuesto más blando en la Q3. Y Fernando lo ha hecho. No ha podido batir a Leclerc o Gasly por la cuarta plaza, pero cabe destacar que se ha quedado a sólo dos décimas de Verstappen e incluso por delante del Red Bull de Pérez. Espectacular.

Fernando Alonso es consciente de que ésta clasificación ha sido la mejor de la temporada. Si contamos la sanción de Lewis Hamilton, saldrá mañana desde la quinta plaza. Pero, como se suele decir, los puntos se entregan el domingo, así que mañana toca rematar la faena.

“Estoy muy contento, ha sido el mejor sábado del año. Venimos de la mejor carrera en Sochi, me he sentido bien en condiciones húmedas y ahora también. Al final hemos mantenido la sexta posición. Ha sido un sábado a pedir de boca, pero a ver cómo acabamos el trabajo”, ha comentado Fernando Alonso en el micrófono de DAZN F1.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Fernando Alonso a dos décimas de Verstappen / Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Turquía circuito de Istanbul”

  1. Lo dicho, como sigan así el año que viene vamos a disfrutar de unas carreras como en 2005-2006 y esperemos que se repitan varios años y llevandose la copa Alonso.

    • Veremos a ver quien es el que hace mejor los deberes y si los cambios producen el efecto deseado. Ya no es la primera vez que cuando se va acercando el final del ciclo los motores y los equipos se van igualando y sucede esto de tener un campeonato apasionante, pero luego viene un ciclo nuevo y quien haya interpretado mejor las normas es el que se lleva el gato al agua durante otros cinco años. Esperemos que los cambios igualen las máquinas y veamos más de lo que ya estamos viendo este año. Como bien espero que se hayan dado cuenta que no hace falta inventarse carreas sprint, ni trompetas para falsear y desdibujar la fórmula 1, con esta igualdad es suficiente. Saludos amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)