Jun 252013
 

Historia del circuito

calendrier_silverstone[1]Hablar de Silverstone es hablar de la historia viva de la Fórmula 1. Y es hablar del circuito en el que se corrió la primera carrera de la máxima categoría automovilística. El 13 de Mayo de 1950, Giuseppe Farina con su Alfa Romeo ganaba en Silverstone el primer Gran Premio de un Mundial de Fórmula 1, ante cien mil espectadores y otros veinte monoplazas.

Antes de ser la sede del GP de Gran Bretaña, Silverstone era un aeródromo de la Segunda Guerra Mundial. Pero en 1945 se creó allí el Real Club del Automovilismo Británico. Posteriormente el circuito de Silverstone se alternó con los de Aintree y Brands Hatch en la organización del gran premio, pero desde 1987 se disputa únicamente en Silverstone.

La edición de 1951 forma parte de la gloriosa historia de Ferrari. El 14 de Julio de ese año, Froilán González logró la primera victoria de un coche Ferrari. La carrera de 1954, pese a no ser tan importante, dejó un dato curioso: dado que los cronómetros utilizados por aquel entonces no eran tan eficaces como los actuales, hasta siete pilotos compartieron el honor de conseguir la vuelta rápida.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)