Jun 142016
 

Grupos contra el alcohol opinan que la F1 no es lugar para estos anuncios

Una serie de asociaciones en defensa del consumo cero de alcohol al volante han cuestionado la llegada de Heineken como patrocinador principal a la Fórmula 1. A la marca de cervezas holandesa le piden su inmediata retirada y consideran su incursión "irresponsable".

La Alianza Europea de Políticas contra el Alcohol, más conocida como Eurocare, ha señalado de nuevo a la FIA tras el acuerdo de patrocinio global al que ha llegado la Fórmula 1 con la marca de cerveza holandesa Heineken. Esta organización agrupa a varias ONGs de hasta 25 países de nuestro continente, que abogan por la prevención y la reducción de los daños relacionados con el alcohol.

Se estima que el contrato de cuatro años y medio de duración entre la Fórmula 1 con Heineken, está evaluado en 189 millones de euros, algo que ha enfurecido a la secretaria general del Eurocare, Mariann Skar. La misma ha decidido escribir una carta a Jean Todt, presidente de la federación que controla el Gran Circo, en la que expresa su fuerte oposición a la vinculación de este deporte con bebidas alcohólicas.

A pesar de que la FIA no juega ningún papel en las ofertas comerciales relacionadas con la F1, ya que es simplemente el órgano regulador, Skar siente que Todt tiene un deber importante, dado que la ONU le nombró enviado especial de seguridad vial. Además Ecclestone y la directora general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Margaret Chan, se han escrito. 

Skar ha opinado que la participación de Heineken "es una gran preocupación porque el alcohol y la conducción no deben mezclarse". "Las marcas de bebidas alcohólicas ahora dominan el patrocinio en la Fórmula 1. La vinculación del automovilismo popular entre alcohol y volante, es una de las principales causas de muerte en nuestras carreteras", ha añadido.

Junto a Heineken, otras marcas de bebidas alcohólicas se encuentran presentes en el Gran Circo, como MartiniChandon, Johnnie Walker y Kingfisher. "El marketing del alcohol tiene un efecto poderoso en la sociedad, en particular sobre los jóvenes. La F1 está cada vez más cerca de convertirse en un evento en la concesión de una exposición global de marcas de bebidas alcohólicas como espectáculo deportivo. Eso es preocupante, lo que la F1 suscita en el vínculo entre marcas de bebidas alcohólicas y los deportes de motor. Nos gustaría pedir que se tome en serio esta cuestión y que se considere alejarse de estos acuerdos de patrocinio, como se hizo con el tabaco. La FIA no está exenta de responsabilidades, es el órgano de gobierno de la F1 y también uno de los accionistas en el deporte. La F1 debe preguntarse a sí misma, si quieren ser un deporte de motor o un evento para las marcas de alcohol. Al supervisar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2015, encontramos 11 referencias a marcas de alcohol por minuto, con un promedio de una cada cinco segundos. ¿Cómo será ahora al llegar Heineken como patrocinador principal, junto al resto? Si los productores, tanto en el deporte como en las bebidas, quieren que las veamos como industrias responsables, deben abandonar este acuerdo y alejarse del patrocinio del alcohol en la F1", ha apuntado.

Vía Cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Eurocare lanza últimatum a Heineken para que abandone la Fórmula 1”

  1. ¿ ahh pero la principal causa de muerte no es el esceso de velocidad? hipocritas , para eso tanto radar!!

    • Muy bueno amigo Jose. Qué razón tienes. Cuanta patraña…Se puede decir más alto, pero no más claro. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario. Esperamos volver a verte por este tu sitio. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)