• lun. May 20th, 2024

Estas son las cuentas de Max Verstappen para ganar el Mundial de F1 en el GP de Arabia Saudí

Max Verstappen puede ganar el Mundial de Fórmula 1 este fin de semana

Max Verstappen tiene posibilidades matemáticas de ganar el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí este fin de semana en el circuito urbano de Jeddah. El neerlandés lo tiene complicado, pero si Lewis Hamilton tiene problemas el de Red Bull podría hacer historia.

El piloto de Red Bull llega a la penúltima carrera con una brecha de apenas ocho puntos sobre el heptacampeón del mundo de Mercedes. Las cuentas en la calculadora de Verstappen son muy fáciles: para ser campeón en Arabia Saudí, tiene que finalizar la carrera de F1 en la primera o segunda posición.

Si Verstappen gana la carrera…

La mejor opción para que Verstappen sea campeón en Arabia Saudí es que gane la carrera, sume el punto extra por la vuelta rápida y Lewis Hamilton termine sexto o peor. Si Max gana pero no firma la vuelta rápida, será campeón en caso de que Hamilton sea séptimo o peor.

Si Verstappen entra segundo…

Si termina segundo y hace vuelta rápida, se proclamaría campeón si Hamilton es décimo o peor, mientras que Max acaba segundo sin vuelta rápida ganaría el Mundial de Fórmula 1 siempre y cuando el de Mercedes no puntuara.

Como vemos, las opciones de Verstappen son limitadas y lo normal es que ambos crucen la línea de meta en las primeras posiciones, de tal modo que ambos pilotos llegarían casi empatados a la última prueba de la temporada, en Abu Dhabi.

Vía Antena3.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Estas son las cuentas de Max Verstappen para ganar el Mundial de F1 en el GP de Arabia Saudí»
  1. Esto se va a decidir en la ultima carrera salvo desgracia de Hamilton. Ya sería demasiada mala suerte que algo que nunca ha ocurrido en Mercedes, como que se le averíe un motor, suceda este finde.
    Preferiría que ganara el campeonato Vers y que el de constructores se quedara en Mercedes.
    Así Hamilton no tendría mas campeonatos que Schumi y Honda se iría de la F1 si haber conseguido lo que llevan años queriendo, un campeonato.
    Por cierto ¿cuantos años llevan?¿6 años? Llevan desde 2015 con su motor de GP2 que, por fin vitaminaron un poco este año, pero lo dicho, espero que no consigan el titulo, por capullos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *