• sáb. Dic 7th, 2024

Espectacular Gran Premio de Fórmula 1 en Bahréin 2014

Lewis Hamilton reina en una noche de infarto en Bahréin con los numerosos enfrentamientos entre compañeros

fcb80194968ae76078db4a608747fc2b[1]Esta es la mejor imagen del día, después de una lucha encarnizada en pista, chapó por el compañerismo de estos dos grandes. Igual para su equipo quienes le dieron libertad para ello y que mejor final al gran espectáculo que nos han servido, que acabar de esta forma. Sí señor, chapó por Mercedes y sus dos pilotos. Amén de este inciso la carrera ha sido simplemente fantástica,  como hacía mucho no se recordaba una igual.Segunda victoria consecutiva de Lewis Hamilton y tercera de Mercedes, quien enlaza también dos dobletes en siete días. Su dominio fue brutal, tanto que en las últimas once vueltas del GP de Bahrein -peleando entre sus pilotos tras un 'safety car'- sacaron 24 segundos al tercer clasificado, Sergio Pérez. Force India demostró su potencial y que es la sorpresa de este inicio de año ya que en la clasificación Nico Hulkenberg marcha tercero y en el Mundial de Constructores Force India es segundo. Cuarto entró Daniel Ricciardo, que adelantó a su compañero Sebastian Vettel (sexto) cuando restaban pocos giros para la bandera a cuadros. Fernando Alonso y Ferrari cerraron los puntos con el asturiano noveno y Kimi Raikkonen décimo. "Ha sido una carrera difícil", afirmó el Alonso al bajarse del monoplaza.

La tercera prueba de la temporada venía condicionada para los aficionados por las dos carreras previas, aburridas para una gran mayoría. Incluso Luca di Montezemolo viajó hasta Sakhir para reunirse, junto a Ecclestone, con Jean Todt para tratar de cambiar esta F1 en busca de la emoción. Y lejos de las dos primeras carreras, Bahrein regaló adelantamientos desde el inicio y hasta prácticamente el final, piques (sanos) entre compañeros y, en definitiva, una tensión que invitaba a prestar atención en cada vuelta. Este nivel de emoción alcanzó su pico máximo en el tramo final del gran premio, cuando el coche de seguridad saltó a pista y, cuando la abandonó, dejó una fila india con dos Mercedes, dos Force India, (Button) dos Red Bull, dos Williams, dos Ferrari… El mayor susto -espectacular- fue el que causó este safety car: Maldonado golpeó a Esteban Gutiérrez y este voló dando una vuelta de campana. El mejicano pudo abandonar el coche por su propio pie, pero su 'chasis' deberá ser revisado.

Un 10 para Hamilton y los equipos desde el muro

El ganador, Lewis Hamilton, supo retener a Nico Rosberg, quien intentó en diferentes ocasiones adelantar a su compañero en las últimas diez vueltas con gomas blandas (Hamilton 'calzaba' duras). Un 10 para el piloto inglés, así como para Mercedes, cuya única misiva fue la de recordar a sus pilotos por radio que "los dos coches" debían "llegar a casa". No hubo órdenes de equipo, al igual que en ninguno de los equipos. Prueba de ello fue el adelantamiento que Daniel Ricciardo realizó sobre Vettel en este mismo tramo final de la prueba. Anteriormente los dos Force India también lucharon entre sí, como Massa y Bottas en Williams. Batallas limpias permitidas desde el muro. Sensacional. De cara al espectáculo, ya sólo falta que esos enfrentamientos tengan lugar también en circuitos con otros perfiles, que se dé entre equipos y que alguien sea capaz de 'atrapar' a Mercedes, aunque esto último es mucho pedir.

Desde la salida se perfiló, al margen del abuso de Mercedes, que los equipos con motores Mercedes podían aprovecharse de su potencia en las cuatro rectas de Sakhir. Williams y Force India estaban destinados a lugar por el podio, y la carrera fue dando como favoritos a los de Vijay Mallya. Por detrás de estos tres equipos de Mercedes (contando con el propio Mercedes), el ritmo de carrera ponía a McLaren (con Jenson Button) a la altura de Ferrari y Red Bull. Y de esta manera estaban situados en carrera. Fernando Alonso parecía que el octavo puesto era su posición, por delante del trío Raikkonen-Vettel-Ricciardo. Pero el coche de seguridad descolocó las posiciones adelantando a Red Bull por detrás de Mercedes, Force India y Button, y a Williams por detrás de los austriacos y delante de Ferrari.

Alonso 'celebró' en la línea de meta su noveno

Once giros para el final en los que Rosberg peleó por la victoria sin éxito, Sergio Pérez aguantó los arreones iniciales de Hulkenberg, quien finalmente sufriría para mantener la quinta plaza tras ser adelantado por Ricciardo, que previamente pasó a un Vettel que "no" se "divirtió" por estar peleando tan atrás. El coche de Button se desinfló y terminó abandonando -McLaren se va con dos ceros porque Magnussen hizo lo propio antes- y después vieron la bandera a cuadros Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen. El asturiano levantó el puño cuando cruzó la línea de meta en novena posición… ¿en señal de victoria? "Se están escapando en la clasificación, lo están haciendo mejor que nosotros. Esta semana hay dos días de test aquí y me toca a mí. Hay que trabajar 24 horas, día y noche… y pedir paciencia", señaló Alonso tras una prueba frustrante para quien -teóricamente- aspira al campeonato.

Vía Elconfidencial.com

Advertisement
Share
4 comentarios en «Espectacular Gran Premio de Fórmula 1 en Bahréin 2014»
  1. No me parece demasiado apropiado el titulo. La carrera termino entretenida gracias al safety car, de lo contrario hubiera sido muy aburrida.
    Ante el papelón de un reglamento que ha puesto en peligro el presente y futuro de la F1, la FIA tiene en sus manos una solución muy sencilla:
    1) Permitir modificar los escapes para que suenen como coches de carrera.
    2) Liberar el consumo de combustible.

    1. Hola Horacio, tienes tu parte de razon, en querer seguir adelante con los reclamos para que mejoren esta fórmula 1, que es de todo menos lo que su propio nombre indica. Por supuesto, y creo que ya están en ello, tienen que mejorar el sonido para que vuelva la esencia de este deporte y quitar tantos recortes para que gane siempre el mejor y no el que sepa administrar mejor, además de darle más potencia a esos coches porque esto es la élite del motor y si nos descuidamos la Word Series y la GP2 corren más. Hasta ahi de acuerdo, pero eso no quita que tengamos que reconocer que lo de ayer fue todo un carrerón en el que pudimos ver varios enfrentamientos incluso entre compañeros de equipo. ¿Qué el safety card volvio a reactivar lo visto anteriormente? pues si, pero sea como sea ayer se vieron luchas en pista, adelantamientos y otra cosa muy distinta de lo que veniamos viendo hasta ahora. ¿Qué luego la próxima carrera vuelva a ser aburrida, que los ferraris fueron unas tortugas, que las normas están mal? A todo sí, pero cada cosa hay que darle lo suyo y lo de ayer fue un carrerón y no lo de Malasia o Australia que aburrió al más fanatico. Vamos a esperar a ver como se van desarrollando los acontecimientos y que esta carrera de ayer no sea una excepción, si no que vayan a mas, igual que en el sonido. Como siempre gracias por tu comentario, aunque tu no lo veas así y no estemos de acuerdo pero lo respetamos,porque eso es lo que queremos aquí, que cada uno diga su opinión e incluso crear debate, es lo bonito. Saludos amigo.

  2. No. Liberar los escapes no va a hacer que suenen a formula uno. Sonará con un ruido espantoso que no va a haber quién lo resista. Es el dulce zumbido de los motores, como decía alguien: como una bandada de mosquitos gigantes pugnando entre sí. Es ese zumbido, bramido, que no es discordante, sino musical. Puede ser más o menos soportable para oídos sensibles. Pero es música. Y luego ese eco que dejan cuando se alejan, que no lo puedo explicar con palabras. Eso es sonido F1, y es porque el motor, al revolucionarse hace que suene así, y no los escapes. Uff! cada vez veo más lejos que la F1 vuelva a ser lo que fue. Evolución? Involución, diría yo. ¿a que los coches de GP2, sonaban mejor? Por otro lado está el dominio de un coche sobre todos los demás. Es lo que se ha puesto de moda. Cuando corrió Fernando en 2005 y 2006, cualquiera podía ganar el campeonato: renault con Alonso, Ferrari con Shummy,o Barrichello, McLaren con Montoya o Kimi…, había lucha entonces, igualdad entre cuatro o cinco equipos. Ahora la F1 pierde interés porque ya sabes que antes fue Red Bull, ahora Mercedes. ¿Le tocará alguna vez a ferrari? ¿y estaremos para entonces vivos para verlo? En fin…

    1. La verdad es que esto está siendo desastroso, pero vamos a tener un pelin de más paciencia y esperar las reacciones. Lo primero es que tendrían que dimitir todos y cada uno de los responsables de esta nueva Fórmula 1 y a partir de ahí intentar corregir todo aquello que se ha hecho mal, pero mucho me temo que este año más bien serán parches lo que pondrán. Vamos a ver, de momento están reaccionando con reuniones y demás, lo que quiere decir por lo menos que ya se han dado cuenta que esta Fórmula 1 no le gusta a casi nadie. Una vez más paciencia amigo, entre otras cosas porque no nos queda más remedio. Lo unico que nos queda es seguir protestando y no parar hasta conseguir nuestros objetivos y ese no es otro más que el de que nos devuelvan este deporte. Un saludo y gracias como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *