Oct 262012
 

Alonso acaba tercero y planta cara a los Red Bull en los Libres 2 de Buddh

Fernando Alonso sigue con su particular batalla contra los Red Bull en el GP de India y ha marcado el tercer mejor tiempo de los Libres 2 justo por detrás de Sebastian Vettel y de Mark Webber. El alemán ha vuelto a ser el más rápido con un tiempo de 1:26.221 y le ha sacado casi seis décimas al asturiano. Un resultado que no está nada mal, si tenemos en cuenta que la mejor vuelta de Fernando con los blandos ha sido la tercera, por encontrarse anteriormente con trafico. Mientras los Red Bull han podido sacar partido a los pirelli desde la primera vuelta, por lo que eso podría ser señal de una menor diferencia, de la que se ve reflejada en la tabla de tiempos de los resultados finales.

El imperio Red Bull sigue imparable. Si en Japón y Corea resultaron demoledores e hicieron sentir el miedo en la piel de sus rivales, en la India los de las bebidas energéticas están de nuevo uno, o dos, pasos por encima del resto. Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido de la sesión de los Libres 2 con un tiempo de 1:26.221, por delante de Mark Webber y de un Fernando Alonso que encabeza 'la rebelión' del resto de monoplazas.

Porque el asturiano está poniendo todo de su parte para resistir el empuje de los coches austriacos. Y ha resistido hasta donde ha podido, una resistencia basada en unos tiempos muy regulares, muy estables, con unas vueltas casi sin errores y aprovechando el máximo de la pista y de los peligrosos pianos de Buddh para arañar esas décimas tan necesarias ante el mayor poder de Red Bull.

Un poder algo menor con los duros, unos neumáticos con los que Alonso ha sacado lo mejor de sí mismo y con los que ha marcado un buen crono, el segundo mejor con este compuesto a poco más de una décima de Sebastian Vettel y con la diferencia de que el asturiano ha hecho su mejor vuelta con tres vueltas de más que el alemán.

Pero es que en este circuito la degradación parece menor que en otras pistas, y es que con los blandos los mejores tiempos no han llegado con el primer giro, sino con el segundo e incluso con el tercero. Tal ha sido el caso de Fernando, que no ha podio realizar un primer intento limpio y que en el segundo y el tercero se ha colado entre los Red Bull.

Red Bull, de nuevo por encima

Sin embargo, el problema es el de siempre. El Ferrari ha mejorado, pero los austriacos también. Y también han aprovechado la menor degradación del compuesto blando para marcar sus mejores tiempos con un par de vueltas en sus ruedas. Y Webber ha volado, y ha superado a Alonso, por cuatro décimas, pero le ha superado.

Y Vettel ha superado a Webber y a Alonso. Y él ya por bastante, y tal y como hizo en los primeros Libres, gracias a una vuelta mágica. Vuelta que le ha llevado a sacar casi dos décimas a su compañero de equipo, con el mismo coche supuestamente, y casi seis a Fernando. Parece que la vida sigue igual en la India.

Ni siquiera parece que vaya a haber más candidatos a la pole que los Red Bull, y quizá Alonso si hace algún milagro. Los McLaren se han ido abajo en cuanto han equipado el neumático blando y Hamilton 'sólo' ha podido ser sexto, justo por delante de Jenson Button. Los británicos han acusado el exceso de tráfico y no han podido hacer unas vueltas en condiciones.

Raikkonen, tercero en discordia, ha sido quinto con el Lotus en un circuito en el que es la primera vez que conduce en F1. Como Grosjean, noveno. Mercedes sigue como acostumbra, con Nico Rosberg quinto muy por delante de un Schumacher que cada carrera que pasa parece estar más desmotivado ante su inminente retirada.

Campeonato de trompos en Buddh

No sólo fueron estos Libres 2 otra demostración del poder de Red Bull, sino que también ha resultado ser una exhibición de trompos en el que el campeón ha sido Felipe Massa. Tras renovar con Ferrari, ha tenido una sesión muy interesante en la que se ha salido un par de veces de pista y ha realizado dos trompos, uno con los neumáticos duros y otro con el compuesto más blando.

Y junto con el brasileño también han conocido cómo se las gasta la adherencia y la poca estabilidad de esta pista de Buddh otros pilotos como Grosjean, como Hulkenberg, como Senna… La suciedad de la trazada está resultando un problema para todos.

De la Rosa, 21º mejor tiempo

Pedro de la Rosa se ha reivindicado en estos Libres 2 y da esperanza a HRT. El español ha logrado el 21º mejor tiempo en esta sesión en la India con un crono de 1:30.950 y ha quedado por delante de su compañero Karthikeyan y de los dos Marussia.

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)