• jue. Abr 25th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Italia F1 2013 / Crónica

Última sesión antes de la hora de la verdad

30[1]Finalizada la tercera y última sesión de los libres del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, llega la hora de la verdad y en breve se resolverá el enigma de esta pole que a priori parece tener dueño. Ni todo pinta tan oscuro como ayer vimos, ni tan claro como parece hoy, lo que sí es cierto es que el Ferrari ha mejorado ostensiblemente. Si a esto añadimos una vez más la magia de Fernando, quien vuelve a demostrar estar muy por encima del coche, sacando esas decimas extras, en la que nos da un aliento de esperanza, si no al menos para la Pole si para la carrera.

Una sesión en la que hemos podido ver más protagonismo fuera de la pista que dentro de la misma. En la pista pocas novedades, como siempre cada equipo marcando la pauta de trabajo que están acostumbrados hacer en los viernes de cada Gran Premio. Hemos podido ver algunas salidas de pista, pero sin consecuencias, la más importante ha sido la del Force India de Paul Di Resta, quien ha terminado contra las gomas destrozando el monoplaza, pero sin mas consecuencias para el piloto.

Todos y cada uno de los monoplazas empezaron sus tandas con los neumáticos duros y después del un parón durante unos minutos, donde se hizo el silencio en todo el Pit Lane, se dio paso de nuevo al estruendo de todos los coches, que fueron saliendo casi simultáneamente a pista para hacer sus últimas tandas con los neumáticos medios. En esta ocasión, Vettel volvió a bajar el crono, pero siempre seguido de Fernando quien mejoro el suyo propio y pudo colocarse definitivamente en segundo lugar y acortando las distancias, lo que nos da un ápice de esperanza de cara a la clasificación, pero sobre todo de la carrera.

Poco más que contar con respecto a las novedades en pista, pero mucho de lo que se cuece fuera de ella, sobre todo en el box de Ferrari, protagonista este fin de semana ya que se trata del Gran Premio de su casa. Es por ello  que una vez más y como cada año, se ha presentado en el circuito  Montezemolo dueño y señor de Ferrari. En esta ocasión y muy a pesar de que se le vio que sabe muy bien guardar las apariencias con esa sonrisa pícara, pero que por mucho que disimuló, se notó el ambiente tenso, se palpaba hasta detrás de las cámaras.

A su llegada, muy caballeroso ha ido saludando a todos y cada uno de los componentes del equipo de Maranello, aunque su parada fue más extensa con Domenicali, quien llegó incluso por momentos a taparse la boca para que, siendo consciente de que eran el centro de todas las cámaras, no pudiéramos ver de que estaban hablando, aunque casi no hacía falta porque sus propias caras "de poema" ya delataban todo lo que pudieran estar comentando. Del resto como de momento son más bien rumores, mejor esperamos a que lleguen las noticias oficiales que lo confirmen para tratarlos mejor, pero desde luego el padock de Monza está que hecha humo, entre tensiones, rumorología y otros menesteres que poco a poco irán viendo la luz.

Otra imagen un tanto extraña es la de ver a Flavio Briatore dentro del box de Ferrari, sin querer hacer declaraciones y con cara de pocos amigos. No sabemos si en realidad estaba ahí para apoyar a su gran amigo Alonso, quien con todo este revuelo no debe de estar muy contento, aunque ya sabemos que Fernando estas cosas le traen al fresco, pero lo que no le tiene nada contento es ver como ese coche sigue sin ser el que justamente le corresponde y quizás un poco arto de tenerlo que dar todo en la pista para apenas arañar un punto, en el mejor de los casos.

Por último, parece que toda esta tensión se ha aliviado un poco tras ver los tiempos y la posición final de Fernando, ¿Será una pausa hasta que llegue la hora de la verdad en la clasificación? ¿Se volverá a sacar de la manga más decimas el Red Bull de Vettel? Todo puede pasar y en breve lo sabremos.  Nosotros como siempre, aquí estaremos para contároslo.

Mamenf1 para F1eep

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *