• mié. Feb 21st, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Países Bajos circuito de Zandvoort / Crónica

Batalla a tres bandas por la pole de Zandvoort

ImagenLeclerc manda delante de Russell y Verstappen. Sainz (4º), delante. Ferrari, Red Bull y Mercedes se disputan la clasificación más abierta en Países Bajos.

Charles Leclerc lideró el último entrenamiento libre del GP de los Países Bajos con 66 milésimas de ventaja sobre George Russell. Igualdad Ferrari-Mercedes, pero también Red Bull: Verstappen acabó a décima y media del F1-75. Sainz (4º), Hamilton (5º) y Pérez (6º) también se asomarán a esa pelea en clasificación (15:00 horas CET). Uno de los circuitos más técnicos y estrechos de la temporada puede propiciar la primera batalla a tres bandas, o a seis, por una pole que vale más: en carrera será muy difícil adelantar. Aunque se haya alargado la zona de DRS.

No hubo incidentes en una sesión dedicada a las tandas cortas, los ensayos de clasificación. Sorprendió primero el RB18, entonado después de un viernes aciago para Max (se rompió la caja de cambios por la mañana y solo rodó por la tarde). Pero ya está todo en su sitio y Verstappen, delante. Es lo que esperan los 105.000 aficionados que abarrotarán hoy las gradas de Zandvoort para animar al héroe local.

Alonso firmó el séptimo mejor tiempo, ya delante de McLaren y seguido muy de cerca por el Aston Martin de Sebastian Vettel. Mejoras leves a una vuelta del AMR22, cuando ese había sido su punto débil hasta ahora. En cualquier caso es una tendencia que lo que no funcionaba en Spa sí lo haga en Zandvoort, y viceversa: los coches rápidos en circuitos de alta carga aerodinámica, como Ferrari y Mercedes, han dado un paso adelante en comparación con los que arrasaron en Spa (Red Bull y Alpine, en sus respectivas categorías).

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *