• mié. Jul 24th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Miami / Crónica

Verstappen toma la directa

ImagenEl campeón lidera el último entrenamiento con cuatro décimas de ventaja sobre Leclerc. Sainz, cuarto cerca de los mejores. Alonso, 12º. La evolución de la pista, clave.

Última sesión de entrenamientos en Miami con una ventaja preocupante de Verstappen: más de medio segundo respecto a todos los demás. El neerlandés y Leclerc son los únicos que rodaron en 1:27 en la mañana del sábado. La buena noticia es que Carlos Sainz está con ellos, fue cuarto tras Pérez (a 0.590) y se le ve enchufado como siempre, Los problemas de Bakú parece que quedan atrás. El Ferrari se entona.

Muchos coches buscaron su mejor tiempo más tarde y eso les permitió beneficiarse de la evolución de la pista, que parece constante. Como aquí no hay F2 ni F3, fuera de la trazada el asfalto está sucio. Cada vuelta mejora la anterior y en clasificación habrá que esperar a los instantes finales para luchar por la pole. Alonso fue víctima, precisamente, de esa evolución de la pista. El asturiano quedó con el 12º registro de la mañana por detrás de rivales menores como los Alpine, Bottas, Hulkenberg, Albon y Magnussen. Justo tras el Aston Martin del asturiano quedaron Hamilton y Stroll, con quien sí debería coincidir en la Q3.

Este fin de semana, otro factor que puede entrar en juego es la meteorología: hay elevada previsión de lluvia para el domingo, probablemente por la mañana y quizás durante la carrera. En Miami puede caer todo el agua de golpe, de forma torrencial, y eso inevitablemente interrumpiría el normal desarrollo del gran premio. Evolución de pista y ojos al cielo para salpimentar lo que, de otra manera, será una victoria cómoda de Max.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *