Oct 292022
 

Russell lidera delante de Hamilton y Verstappen en los últimos libres de México antes de la clasificación. Sainz fue sexto y Alonso, 13º

ImagenSuperioridad de Mercedes en los últimos entrenamientos libres del GP de México que hay que leer con asterisco, porque las condiciones de la pista mejoran en cada vuelta y Russell y Hamilton hicieron sus intentos de vuelta rápida más tarde que Ferrari. Pero la tabla de tiempos dice que los dos ingleses tienen casi medio segundo de ventaja sobre Verstappen y se antoja difícil que esa diferencia desaparezca de golpe, que sea consecuencia exclusiva de las cargas de combustible. En el Autódromo, a 2.000 metros de altitud, la eficiencia al aire de los coches es menos importante y el drag que tanto ha penalizado a los dos Mercedes durante la temporada es poco relevante aquí. Russell aventajó a Hamilton en 0.144 segundos con Verstappen a 0.477 y Leclerc, cuarto, a 0.724.

Sainz fue sexto (0.902), justo por detrás de Checo Pérez (0.842) aunque el madrileño no dio malas sensaciones, abortó muchas vueltas por culpa del tráfico cuando había pintado varios sectores de morado. Pero no cerró un buen intento y además fue de los primeros en salir, cuando la temperatura de la pista no dejó de ascender durante toda la sesión. Alonso fue 13º tras montar el neumático blando al final de la sesión.

La previsión meteorológica dice que puede llover, hay un 60% de probabilidad de tormenta a lo largo de la clasificación o incluso antes. Y eso podría cambiar de golpe lo que se ha visto hasta ahora en los entrenamientos. Pero con una práctica perdida, dedicada a los neumáticos Pirelli del año que viene, es evidente que los equipos tienen menos datos que de costumbre y puede suceder algo inesperado. Como que Mercedes aspire a la victoria casi un año después.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)