Los Mercedes se 'estrellan' bajo el dominio de los Ferrari en los Libres 3 del GP de Austria
La climatología respetó la celebración de los entrenamientos libres 3 en Spielberg, aunque hay lluvia pronosticada para la clasificación de después. Aunque la pista tenía un poco menos de agarre que ayer, los pilotos pudieron rodar libremente.
Los Ferrari se apresuraron a colocarse primero y desde allí nadie podría bajar a los italianos de las posiciones nobles de la tabla de tiempo. Los Williams reaccionaron y dejaron de ocultar sus cartas, aunque eso no fue suficiente como para vencer a los dos Red Bull. De hecho, Sebatian Vettel marcó la mejor vuelta de la historia del circuito.
Los grandes ausentes en la fiesta fueron los Mercedes. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg dieron dos tandas de varias vueltas con gomas ultrablandas y manifestaron mucho blistering en las mismas.
Después, estuvieron en el box por un largo tiempo hasta que a falta de diez minutos Rosberg iba volando en su vuelta más rápida del día en busca de lograr la primera plaza, y en la salida de la curva 2 se rompió bruscamente su suspensión trasera izquierda y se fue contra el muro.
Esto provocó una bandera roja que duró más de ocho minutos y la duda de si el actual líder del mundial podrá participar en la clasificación de la tarde. Así que Rosberg acabó la sesión con un sorprendente 22º puesto. Hamilton, sin embargo, pudo hacer una última vuelta con ultrablandos y acabó el día tercero.
McLaren tuvo una actuación muy disimulada también en la sesión matutina de Austria, dado que dejaron pasar la mitad de la sesión hasta hacer acto de presencia, y lo hicieron con superblandos, a diferencia de la gran mayoría de pilotos.
Carlos Sainz no buscó nunca un tiempo sino tandas largas con ultrablandos. Acabó 15º y en los últimos minutos ni siquiera intentó salir.
La clasificación será a las 14:00 hora española.
Vía Cdthef1.com