• lun. Jun 24th, 2024

Entrenamientos libres 3 Gran Premio de Fórmula 1 Australia Albert Park / Crónica

Verstappen lidera por delante de Fernando (0.162). Carlos fue séptimo (0.562), pero hizo su vuelta al inicio y estuvo al frente durante buena parte de la sesión

ImagenBuena mañana de sábado en Albert Park para los dos pilotos españoles. Verstappen fue el más rápido por delante de Alonso (0.162) en unos Libres 3 intensos para todos, después de la falta de kilómetros que dejó el viernes en el GP de Australia. El asturiano se enganchó a Max en los intentos de vuelta rápida, el intercambio fue interesante y terminaron por descolgarse con sus zarpazos finales en los últimos diez. minutos de sesión. Alpine se asomó (Ocon 3º y Gasly, 5º) y Mercedes, más o menos (Russell, 4º). Faltó descaradamente Checo en uno de esos días inexplicables: tuvo problemas de todo tipo, coladas, bloqueos y paseos por la hierba. Cuando se tensan las cosas en Red Bull, el mexicano va con el pie cambiado.

En esos puestos delanteros faltó Sainz (7º, 0.562) pero lo que se vio en la pista dice otra cosa: el madrileño hizo su mejor vuelta al inicio y lideró durante buena parte de la sesión. Al final en Ferrari montaron los medios, con un plan de trabajo alternativo, y no se pudo ver ese último esfuerzo extra. Leclerc fue 13º, con algún susto. Pero a una vuelta se cuenta con el Ferrari en este circuito de motor, igual que sucedió en Yeda (Leclerc fue segundo en la clasificación, aunque arrastraba una sanción).

Las breves tandas largas se vieron afectadas por una bandera roja, había restos en la pista por un incidente de De Vries. El Red Bull de Max hizo los mejores tiempos, pero con una goma media frente a la blanda usada de Alonso (a un par de décimas) o Sainz (algo más atrás). El propio Charles hizo buenos registros con la blanda, aunque el Ferrari ha tenido más problemas conforme se endurece la gama de los neumáticos.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *