Abr 162016
 

Sebastian Vettel el más veloz de cara a la calificación

EN DIRECTO: Sigue los Libres 3 del GP de China F1 2016La lluvia afectó el programa de desarrollo de los equipos de cara al Gran Premio de China. El clima redujo el tiempo de pista de los pilotos en la tercera práctica libre en el circuito de Shanghái, donde el alemán Sebastian Vettel, integrante de Ferrari, logró el mejor tiempo al cronometrar 1m57.351 segundos. 

Williams fue el primer equipo en mandar a sus pilotos a la pista después de que en los primeros 15 minutos los competidores se mantuvieron en su pit, pero de inmediato regresaron a la zona de boxes. 

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) fue el primer piloto en lograr un tiempo de vuelta rápida para al final quedar en el undécimo sitio con un registro de 2m00.812s, más de tres segundos detrás de su compañero en el Cavallino Rampante. 

Valtteri Bottas, competidor del equipo Williams, se ubicó en la segunda posición con una diferencia de 0.710 segundos por detrás del cuatro veces campeón del mundo. 

El mexicano Sergio Pérez fue el tercero mejor del circuito con una vuelta de 1m58.689 con el Force India, por delante del español Carlos Sainz Jr., integrante de Toro Rosso quien detuvo el reloj en 1m58.800s. 

Esteban Gutiérrez, quien afrontó problemas en la sesión del viernes cuando apenas rodó cuatro vueltas debido a fallas en el chasis Haas, se ubicó en la quinta plaza a 2.175 segundos del registro de Vettel. 

Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, ambos de Renault, se quedaron con el sexto y séptimo sitio. 

El alemán Pascal Wehrlein llevó a su Manor a la octava plaza con un mejor tiempo de 1m59.964s, por delante de Max Verstappen (Toro Rosso) y Nico Hulkenberg (Force India). 

Sin salir al circuito

Ante las condiciones de pista mojada, algunos equipos optaron por no salir a rodar en la pista de China. La escuadra campeona del mundo, Mercedes, mantuvo a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la zona de fosos. Misma estrategia siguió McLaren con Jenson Button y Fernando Alonso así como Red Bull con Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. 

Romain Grosjean y Marcus Ericsson tampoco lograron giros cronometrados. 

Lluvia para la calificación

Con dos horas para realizar la sesión de calificación, el pronóstico del clima apunta a una posibilidad de lluvia para la ronda que definirá los sitios en la parrilla de salida de la tercera fecha del calendario. 

A partir de este Gran Premio regresa el viejo sistema de clasificación, dejando en el olvido el sistema de eliminación que se utilizó en Australia y Bahrein. 

 Vía Motorsport.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)