Nov 142015
 

Los Mercedes no dan respiro en Brasil con Hamilton al frente en los Libres 3

12241555_904727566281155_4445348591439711947_nNo ha cambiado la película en los Libres 3 en relación a lo visto ayer en Interlagos. Los Ferrari y Red Bull intentaran seguir a la estela de unos incontestables Mercedes, incluso con un Lewis Hamilton lleno de problemas hoy. Fernando Alonso terminó 14º y Sainz,15º.

La lluvia siguió sin hacer acto de presencia en el circuito de Interlagos hoy, y aunque una fuerte tormenta había empapado el asfalto, nadie lo hubiera dicho viendo las condiciones en los Libres 3. El guión poco cambió en comparación al viernes y parece que la tónica del fin de semana será un amplio dominio de los Mercedes, con los Ferrari justo atrás de ellos. La situación se volvería más anárquica a partir de la 5º plaza, según los visto en los Libres 3.

Nadie se atrevió a usar los neumáticos blandos hasta los últimos 15 minutos de sesión. El compuesto amarillo de Pirelli es 1 segundo mejor que el medio, así que los tiempos se sacudieron en el último cuarto de la sesión.
Hamilton lideró, pero estuvo lleno de problemas. Primero la reunión de la FIA con él que le retrasó 20 minutos hasta su primer intento, y este se saldó con un casi abandono. El Mercedes #44 se paraba en la curva 10 por un problema de cambio de marchas.

El británico reiniciaba los sistemas de su monoplaza, aunque no marcaría el tiempo más competitivo hasta al minuto 55 de la sesión. Antes de ello, el tricampeón del mundo tuvo un espectacular trompo en la curva 11 que le dejó su compuesto de gomas totalmente destrozado.

Nico Rosberg se mantuvo a su estela a final de sesión y el alemán promete que la calificación estará ajustada. No tanto como los Ferrari, quienes no pudieron bajar del segundo de diferencia.Fueron unos Libres 3 sin complicaciones, donde todos los pilotos probaron unos últimos detalles para el set-up de cara a la inminente calificación. Pocas salidas de pista con todos los pilotos teniendo cautela de la gomas.

Finalmente, los Red Bull y los Williams dieron menos de lo que se esperaba de ellos, y así lo aprovecharon tanto los Lotus como unos sorprendentes Force India. La contra la marcaron los Toro Rosso, quienes no llegaron al Top 10 y su presencia en la Q3 se ve dificultada.

Fernando Alonso no superó la 14º posición, a 1,7 segundos de Hamilton. Pero sorprende que el asturiano marcase el 10º mejor tiempo en el segundo sector de Interlagos, el más revirado de Brasil. La próxima sesión en Brasil será la calificación, que se disputará a las 17:00 (hora peninsular española).

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)