Jul 082016
 

Fernando Alonso es sexto en los Libres 2, en una sesión dominada por Hamilton

El McLaren de Alonso, pasando por una curva de SilverstoneCon las reservas lógicas de todos los viernes, donde muchos equipos están muy lejos de exponer todo su potencial en el motor, Fernando Alonso deja dos sesiones esperanzadoras y constata la mejora real en el McLaren Honda, que avanza a pasos muy pequeños pero innegables.

El asturiano logró el sexto mejor tiempo del día, con los neumáticos blandos, los más rápidos para este fin de semana en el emblemático trazado de Silverstone. Alonso, con 27 vueltas en los segundos libres, probó a conciencia las gomas para la carrera, salvo los duros, pues sólo tiene un juego y los reserva para la carrera.

Hamilton fue de nuevo, como por la mañana, el más rápido en el circuito inglés, dejando un 1:31.660 inalcanzable. Nico Rosberg no pudo salir a pista por problemas mecánicos y fue Daniel Ricciardo, con el Red Bull, el que segundó al tricampeón mundial, pero a 0.390 de diferencia.

Max Verstappen también pudo superar a ambos Ferrari, con lo que el equipo austriaco se presenta como claro candidato al podio, sobre todo si el domingo amanece con el suelo mojado y frías temperaturas, como señalan las previsiones.

Vettel se quedó a nada menos que un segundo de Hamilton y bastante más atrás, el recién renovado con Ferrari, Kimi Raikkonen. Fernando sólo está a medio segundo del finlandés, una distancia pequeña en un trazado tan rápido como el de Northamptonshire. Si en los Libres 2 del año pasado McLaren Honda estaba a 2.576 seg. del Mercedes Hoy ha acabado a 1.380. Ese puede ser la cuantificación del progreso en Woking y Sakura en 2016.

Carlos Sainz acaba undécimo, siempre por delante de su compañero Daniil Kvayt, con un Toro Rosso que parece tener algunas dificultades para adaptarse a esta pista. Jenson Button fue capaz de superar a los dos coches de Faenza.

Force India, 15º y 16º, también parece en un nivel más bajo de lo habitual en las últimas citas del Mundial.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)